el-pais -

Humo tóxico invade la ciudad capital en medio de incendio en Cerro Patacón

Mientras los bomberos intentan sofocar el incendio, el Ministerio Público anunció que dio inicio a la investigación.

Redacción/ Día a Día

Cerro Patacón vuelve a arder con fuerza. Desde anoche, unidades el benemérito cuerpo de Bomberos de Panamá se mantiene en la lucha para sofocar el incendio en el área de reciclaje del vertedero más grande la ciudad de Panamá. Obviamente el humo mantiene tóxico el ambiente.   

Es por esta razón que el Ministerio de Salud se mantiene monitoreando con sus equipos de Salud Pública y Emergencias de los centros de salud de Kuna Nega, Paraíso y la sede regional Metropolitana ante las posibles afectaciones a la salud de los residentes en las áreas aledañas.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Recomiendan que de presentar algún problema respiratorio, picor, ardor, náusea u otro síntoma por inhalación de humo tóxico, acudir a las instalaciones de salud de la zona para recibir atención médica oportuna.

Así mismo, el utilizar la mascarilla y aplicar las medidas preventivas que las autoridades respectivas recomiendan para evitar situaciones graves a la población.

 

Se abre investigación

Hace unas horas, el Ministerio Público anunció que se ha abierto una investigación por este hecho: “La Tercera Subregional de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana inició investigación de oficio, luego del incendio ocurrido la noche del jueves 18 de enero del 2024, en el vertedero de Cerro Patacón”, comunicaron en sus redes sociales.

Además de la investigación, el presidente de la República, Laurentino Cortizo informó que desde el momento en que inició el incendio en Cerro Patacón, se activó un plan de acción para sofocarlo y mitigar su impacto. “Hoy me encuentro reunido con el equipo de gobierno, evaluando las afectaciones e implementando estrategias que garanticen el bienestar de la población”.   

Además del humo tóxico otro problema también podría provocar problemas de salud y es que al estar cerrado el vertedero no se puede continuar con la recolección de basura.   

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, informa a la ciudadanía que el vertedero de Cerro Patacón se encuentra cerrado debido al siniestro ocurrido en el lugar, por lo que se verá afectado el servicio de recolección en el Distrito Capital.

En estos momentos, la AAUD cuenta con ocho camiones volquetes, un articulado, cinco tractores y seis palas para apoyar las labores de extinción.

 

Recolección en San Miguelito afectada

Revisalud informó que debido al incendio en el relleno sanitario de Cerro Patacón, se ha visto afectada la prestación del servicio de recolección y transporte de residuos en el distrito de San Miguelito.

“Este incidente ha obligado el cierre y la suspensión de actividades en el sitio de disposición final, lo que en consecuencia afecta el sistema de recolección”. 

“En vista de estos acontecimientos, pedimos a los residentes de San Miguelito que eviten disponer sus residuos fuera de sus hogares y permanezcan atentos a las actualizaciones en nuestras redes sociales sobre la reanudación del servicio”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita