el-pais -

Humo tóxico invade la ciudad capital en medio de incendio en Cerro Patacón

Mientras los bomberos intentan sofocar el incendio, el Ministerio Público anunció que dio inicio a la investigación.

Redacción/ Día a Día

Cerro Patacón vuelve a arder con fuerza. Desde anoche, unidades el benemérito cuerpo de Bomberos de Panamá se mantiene en la lucha para sofocar el incendio en el área de reciclaje del vertedero más grande la ciudad de Panamá. Obviamente el humo mantiene tóxico el ambiente.   

Es por esta razón que el Ministerio de Salud se mantiene monitoreando con sus equipos de Salud Pública y Emergencias de los centros de salud de Kuna Nega, Paraíso y la sede regional Metropolitana ante las posibles afectaciones a la salud de los residentes en las áreas aledañas.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Recomiendan que de presentar algún problema respiratorio, picor, ardor, náusea u otro síntoma por inhalación de humo tóxico, acudir a las instalaciones de salud de la zona para recibir atención médica oportuna.

Así mismo, el utilizar la mascarilla y aplicar las medidas preventivas que las autoridades respectivas recomiendan para evitar situaciones graves a la población.

 

Se abre investigación

Hace unas horas, el Ministerio Público anunció que se ha abierto una investigación por este hecho: “La Tercera Subregional de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana inició investigación de oficio, luego del incendio ocurrido la noche del jueves 18 de enero del 2024, en el vertedero de Cerro Patacón”, comunicaron en sus redes sociales.

Además de la investigación, el presidente de la República, Laurentino Cortizo informó que desde el momento en que inició el incendio en Cerro Patacón, se activó un plan de acción para sofocarlo y mitigar su impacto. “Hoy me encuentro reunido con el equipo de gobierno, evaluando las afectaciones e implementando estrategias que garanticen el bienestar de la población”.   

Además del humo tóxico otro problema también podría provocar problemas de salud y es que al estar cerrado el vertedero no se puede continuar con la recolección de basura.   

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, informa a la ciudadanía que el vertedero de Cerro Patacón se encuentra cerrado debido al siniestro ocurrido en el lugar, por lo que se verá afectado el servicio de recolección en el Distrito Capital.

En estos momentos, la AAUD cuenta con ocho camiones volquetes, un articulado, cinco tractores y seis palas para apoyar las labores de extinción.

 

Recolección en San Miguelito afectada

Revisalud informó que debido al incendio en el relleno sanitario de Cerro Patacón, se ha visto afectada la prestación del servicio de recolección y transporte de residuos en el distrito de San Miguelito.

“Este incidente ha obligado el cierre y la suspensión de actividades en el sitio de disposición final, lo que en consecuencia afecta el sistema de recolección”. 

“En vista de estos acontecimientos, pedimos a los residentes de San Miguelito que eviten disponer sus residuos fuera de sus hogares y permanezcan atentos a las actualizaciones en nuestras redes sociales sobre la reanudación del servicio”. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Fama Mussetta anuncia que será abuela y comparte un emotivo mensaje dedicado a su hijo

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

Deportes FPF inicia búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mayor y Thomas Christiansen sigue en evaluación

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026