el-pais -

Humo tóxico invade la ciudad capital en medio de incendio en Cerro Patacón

Mientras los bomberos intentan sofocar el incendio, el Ministerio Público anunció que dio inicio a la investigación.

Redacción/ Día a Día

Cerro Patacón vuelve a arder con fuerza. Desde anoche, unidades el benemérito cuerpo de Bomberos de Panamá se mantiene en la lucha para sofocar el incendio en el área de reciclaje del vertedero más grande la ciudad de Panamá. Obviamente el humo mantiene tóxico el ambiente.   

Es por esta razón que el Ministerio de Salud se mantiene monitoreando con sus equipos de Salud Pública y Emergencias de los centros de salud de Kuna Nega, Paraíso y la sede regional Metropolitana ante las posibles afectaciones a la salud de los residentes en las áreas aledañas.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Recomiendan que de presentar algún problema respiratorio, picor, ardor, náusea u otro síntoma por inhalación de humo tóxico, acudir a las instalaciones de salud de la zona para recibir atención médica oportuna.

Así mismo, el utilizar la mascarilla y aplicar las medidas preventivas que las autoridades respectivas recomiendan para evitar situaciones graves a la población.

 

Se abre investigación

Hace unas horas, el Ministerio Público anunció que se ha abierto una investigación por este hecho: “La Tercera Subregional de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana inició investigación de oficio, luego del incendio ocurrido la noche del jueves 18 de enero del 2024, en el vertedero de Cerro Patacón”, comunicaron en sus redes sociales.

Además de la investigación, el presidente de la República, Laurentino Cortizo informó que desde el momento en que inició el incendio en Cerro Patacón, se activó un plan de acción para sofocarlo y mitigar su impacto. “Hoy me encuentro reunido con el equipo de gobierno, evaluando las afectaciones e implementando estrategias que garanticen el bienestar de la población”.   

Además del humo tóxico otro problema también podría provocar problemas de salud y es que al estar cerrado el vertedero no se puede continuar con la recolección de basura.   

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, informa a la ciudadanía que el vertedero de Cerro Patacón se encuentra cerrado debido al siniestro ocurrido en el lugar, por lo que se verá afectado el servicio de recolección en el Distrito Capital.

En estos momentos, la AAUD cuenta con ocho camiones volquetes, un articulado, cinco tractores y seis palas para apoyar las labores de extinción.

 

Recolección en San Miguelito afectada

Revisalud informó que debido al incendio en el relleno sanitario de Cerro Patacón, se ha visto afectada la prestación del servicio de recolección y transporte de residuos en el distrito de San Miguelito.

“Este incidente ha obligado el cierre y la suspensión de actividades en el sitio de disposición final, lo que en consecuencia afecta el sistema de recolección”. 

“En vista de estos acontecimientos, pedimos a los residentes de San Miguelito que eviten disponer sus residuos fuera de sus hogares y permanezcan atentos a las actualizaciones en nuestras redes sociales sobre la reanudación del servicio”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Evitan tragedia en el Puente de las Américas

Fama Karen Peralta obtiene calificación perfecta al finalizar su postgrado en Docencia Superior

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda