el-pais -

Humo tóxico invade la ciudad capital en medio de incendio en Cerro Patacón

Mientras los bomberos intentan sofocar el incendio, el Ministerio Público anunció que dio inicio a la investigación.

Redacción/ Día a Día

Cerro Patacón vuelve a arder con fuerza. Desde anoche, unidades el benemérito cuerpo de Bomberos de Panamá se mantiene en la lucha para sofocar el incendio en el área de reciclaje del vertedero más grande la ciudad de Panamá. Obviamente el humo mantiene tóxico el ambiente.   

Es por esta razón que el Ministerio de Salud se mantiene monitoreando con sus equipos de Salud Pública y Emergencias de los centros de salud de Kuna Nega, Paraíso y la sede regional Metropolitana ante las posibles afectaciones a la salud de los residentes en las áreas aledañas.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Recomiendan que de presentar algún problema respiratorio, picor, ardor, náusea u otro síntoma por inhalación de humo tóxico, acudir a las instalaciones de salud de la zona para recibir atención médica oportuna.

Así mismo, el utilizar la mascarilla y aplicar las medidas preventivas que las autoridades respectivas recomiendan para evitar situaciones graves a la población.

 

Se abre investigación

Hace unas horas, el Ministerio Público anunció que se ha abierto una investigación por este hecho: “La Tercera Subregional de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana inició investigación de oficio, luego del incendio ocurrido la noche del jueves 18 de enero del 2024, en el vertedero de Cerro Patacón”, comunicaron en sus redes sociales.

Además de la investigación, el presidente de la República, Laurentino Cortizo informó que desde el momento en que inició el incendio en Cerro Patacón, se activó un plan de acción para sofocarlo y mitigar su impacto. “Hoy me encuentro reunido con el equipo de gobierno, evaluando las afectaciones e implementando estrategias que garanticen el bienestar de la población”.   

Además del humo tóxico otro problema también podría provocar problemas de salud y es que al estar cerrado el vertedero no se puede continuar con la recolección de basura.   

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, informa a la ciudadanía que el vertedero de Cerro Patacón se encuentra cerrado debido al siniestro ocurrido en el lugar, por lo que se verá afectado el servicio de recolección en el Distrito Capital.

En estos momentos, la AAUD cuenta con ocho camiones volquetes, un articulado, cinco tractores y seis palas para apoyar las labores de extinción.

 

Recolección en San Miguelito afectada

Revisalud informó que debido al incendio en el relleno sanitario de Cerro Patacón, se ha visto afectada la prestación del servicio de recolección y transporte de residuos en el distrito de San Miguelito.

“Este incidente ha obligado el cierre y la suspensión de actividades en el sitio de disposición final, lo que en consecuencia afecta el sistema de recolección”. 

“En vista de estos acontecimientos, pedimos a los residentes de San Miguelito que eviten disponer sus residuos fuera de sus hogares y permanezcan atentos a las actualizaciones en nuestras redes sociales sobre la reanudación del servicio”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa