Iba para el Seguro a sacar una cita cuando lo atropelló el metrobús y lo mató

21/8/18 - 02:30 PM / El País

Autoridades investigan el accidente para deslindar responsabilidades. Foto: Jesús Simmons

La muerte sorprendió a José López, cuando se dirigía para el Seguro a sacar una cita médica. Él fue atropellado por el metrobús con placa MB0559 frente a la Plaza 5 de Mayo, cuando cruzaba por la línea de seguridad.

 

Quedó debajo del bus

 

El equipo de día a día se trasladó al restaurante Nelson, ubicado entre el cruce de la Calle J y La Peatonal en el corregimiento de Santa Ana, donde sus compañeros de trabajo confirmaron que López trabajaba en ese lugar, porque ya había fallecido. Además indicaron que el iba para la Caja de Seguro Social a sacar una cita médica.

 

También puede leer: FAD propone a Saúl Méndez como precandidato presidencial

 

El accidente ocurrió cuando el conductor del metrobús, que se desplazaba por la Avenida B, giró a la derecha, específicamente donde está el restaurante Astoria,  para tomar la avenida México, pero justo cuando López cruzaba por la cebra, fue golpeado por el bus, lo que hizo que cayera al pavimento y luego le pasa por encima.

 

#ElPaisDD Una víctima fatal deja atropello en la plaza 5 de Mayo https://t.co/MWwScZWWAQ pic.twitter.com/A3S54aaq4X

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 21 de agosto de 2018

 

Mi Bus lamentó el accidente

Al lugar llegaron las unidades de la Policía Nacional, específicamente de la Dirección de Operaciones del Tránsito y del Instituto de Medicinal Legal y Ciencias Forenses, quienes recolectaron las evidencias que esclarezcan el accidente donde López perdió la vida.

 

Entérate: CSS amplia servicio quirúrgico oftalmológico

 

Por su parte la empresa Mi Bus, a través de un comunicado de prensa, informó que se encuentran colaborando con las autoridades en las investigaciones del accidente, y expresaron sus condolencias a familiares y amigos  de la víctima.