En los más de dos meses que restan, se debe concluir el 18% de avance que hace falta por entregar, para que se pueda comenzar a equipar el templo.

Iglesia Catedral tiene un 82% de avance, la terminarán para la visita del Papa

En la parte frontal de la iglesia es evidente las intervenciones que se han realizado desde el 2016 cuando inició la obra. Foto: Roberto Barrios
En la parte frontal de la iglesia es evidente las intervenciones que se han realizado desde el 2016 cuando inició la obra. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Jean Carlos Díaz
[email protected] | @jeandiaz1331
Jueves 16 de agosto de 2018 02:00 PM

 

La iglesia Catedral Basílica Santa María La Antigua de Panamá estará lista antes de la visita del Papa Francisco para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, del 22 al 27 de enero de 2019.

 

Actualmente mantiene un 82% de avance y se está trabajando en los retoques finales, en el acabado de pisos, restauración de las torres, la fachada y demás.

 
 
En poco debe comenzar la limpieza del sitio

Una vez culminada esta etapa se entrará en el proceso de limpieza general para dar paso a que la iglesia entre a realizar la decoración y equipamiento del sitio.

 
Puede leer: Tiene un 15% de avance

 

Según las autoridades locales, entre el mes de octubre y la primera semana de noviembre deben haber concluido los trabajos de remodelación de la también conocida Catedral Metropolitana.

 

 

El equipamiento de la iglesia le corresponde a la iglesia católica

Se está en coordinación con la iglesia católica en donde se está trabajando paralelamente el equipamiento de las infraestructuras, para que esté completamente terminada antes de que el Papa Francisco visite el país, explicó Jorge González, secretario de Metas Presidenciales.

 

 

Añadió que se está en la fase de culminar la colocación del piso, mármol y demás.

 
Vea más: Trabajos en Iglesia Catedral culminan a finales de este año

 

Las bancas, el altar, decoración y bienes internos le corresponderá aportarlos a la iglesia católica, según González.

Cabe resaltar que la inversión realizada en la Catedral Metropolitana es de $11.9 millones.

 

No dejes de leer