el-pais -

¡Impresionante! Migrantes han dejado 2,500 toneladas de basura en la selva de Darién

Revelan que 1.2 millones de personas han pasado por la selva.

REDACCIÓN Día A Día

La migración irregular ha dejado 2,500 toneladas de basura en la selva de Darién en Panamá, una estimación alarmante revelada por el viceministro de Seguridad Pública, Luis Felipe Icaza, en la V Reunión Plenaria entre la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) y la Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), en Bogotá, Colombia.

El viceministro Icaza explicó que Panamá tiene registros de migrantes irregulares desde el año 2009, pero con una tendencia de ingresos masivos a partir del 2015 hasta hoy.

Las cifras revelan que 1.2 millones de personas han pasado por la selva y según estimaciones recientes han dejado 2,500 toneladas de basura en ese espacio de vegetación densa.

Igualmente, mencionó que otras toneladas de basura se han desplazado por los ríos hasta el mar para agrandar su rastro de contaminación ambiental en lugar declarado en 1981, Sitio de Patrimonio Mundial por la Unesco.

A esta reunión asistió junto al viceministro de Seguridad Pública, la subdirectora del Servicio Nacional de Migración, Erly Miranda y en el inicio de su exposición saludó en el auditorio a nombre del presidente de la República José Raúl Mulino y el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Ábrego.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista