el-pais -

¡Impresionante! Migrantes han dejado 2,500 toneladas de basura en la selva de Darién

Revelan que 1.2 millones de personas han pasado por la selva.

REDACCIÓN Día A Día

La migración irregular ha dejado 2,500 toneladas de basura en la selva de Darién en Panamá, una estimación alarmante revelada por el viceministro de Seguridad Pública, Luis Felipe Icaza, en la V Reunión Plenaria entre la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) y la Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), en Bogotá, Colombia.

El viceministro Icaza explicó que Panamá tiene registros de migrantes irregulares desde el año 2009, pero con una tendencia de ingresos masivos a partir del 2015 hasta hoy.

Las cifras revelan que 1.2 millones de personas han pasado por la selva y según estimaciones recientes han dejado 2,500 toneladas de basura en ese espacio de vegetación densa.

Igualmente, mencionó que otras toneladas de basura se han desplazado por los ríos hasta el mar para agrandar su rastro de contaminación ambiental en lugar declarado en 1981, Sitio de Patrimonio Mundial por la Unesco.

A esta reunión asistió junto al viceministro de Seguridad Pública, la subdirectora del Servicio Nacional de Migración, Erly Miranda y en el inicio de su exposición saludó en el auditorio a nombre del presidente de la República José Raúl Mulino y el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Ábrego.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación