el-pais -

Inadeh habilitará a docentes para dar cursos del idioma mandarín y portugués

Actualmente el Inadeh imparte siete niveles de inglés, siendo uno de los cursos con mayor demanda de participantes.

Redacción web

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) ampliará a partir del 2021 la oferta de cursos en el área de formación de idiomas, empezando por impartir cursos en lengua mandarín.

 

También puedes leer:  Ingrid De Ycaza cumplió uno de sus sueños 

De acuerdo al comunicado, el director General del Inadeh, Virgilio Sousa Valdés inició conversaciones con el Embajador de la República Popular de China en Panamá, Wei Qiang y el director del Instituto Confucio de la Universidad de Panamá (UP), Junhui David Wu Yi para establecer una alianza estratégica que facilite establecer los contenidos académicos del curso y la búsqueda de panameños que puedan impartir las capacitaciones.

En la reunión que sostuvo con ambas autoridades, Sousa Valdés señaló que la primera fase de este proyecto comprende capacitaciones de forma virtual en el idioma mandarín con profesores del Instituto Confucio de la UP.

Mientras que con la Embajada de la República Popular de China en Panamá se busca capacitar a instructores y panameños en el dominio de este idioma para que dicten los cursos del Inadeh.

Según Sousa Valdés, además del idioma mandarían también se impartirán cursos de portugués. “Ya se realizó un acercamiento con el Embajador de Portugal en Panamá, Goncalo Tales Gomes para firmar un convenio y recibir el apoyo de este país para que los cursos en lengua portuguesa sean una realidad”, informó.

 

También puedes leer:  Sheldry Sáez: boda, bebé, estudios, libro... 

 

Actualmente el Inadeh imparte siete niveles de inglés, siendo uno de los cursos con mayor demanda de participantes en los 23 Centros de Formación Profesional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años