el-pais -

Inadeh habilitará a docentes para dar cursos del idioma mandarín y portugués

Actualmente el Inadeh imparte siete niveles de inglés, siendo uno de los cursos con mayor demanda de participantes.

Redacción web

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) ampliará a partir del 2021 la oferta de cursos en el área de formación de idiomas, empezando por impartir cursos en lengua mandarín.

 

También puedes leer:  Ingrid De Ycaza cumplió uno de sus sueños 

De acuerdo al comunicado, el director General del Inadeh, Virgilio Sousa Valdés inició conversaciones con el Embajador de la República Popular de China en Panamá, Wei Qiang y el director del Instituto Confucio de la Universidad de Panamá (UP), Junhui David Wu Yi para establecer una alianza estratégica que facilite establecer los contenidos académicos del curso y la búsqueda de panameños que puedan impartir las capacitaciones.

En la reunión que sostuvo con ambas autoridades, Sousa Valdés señaló que la primera fase de este proyecto comprende capacitaciones de forma virtual en el idioma mandarín con profesores del Instituto Confucio de la UP.

Mientras que con la Embajada de la República Popular de China en Panamá se busca capacitar a instructores y panameños en el dominio de este idioma para que dicten los cursos del Inadeh.

Según Sousa Valdés, además del idioma mandarían también se impartirán cursos de portugués. “Ya se realizó un acercamiento con el Embajador de Portugal en Panamá, Goncalo Tales Gomes para firmar un convenio y recibir el apoyo de este país para que los cursos en lengua portuguesa sean una realidad”, informó.

 

También puedes leer:  Sheldry Sáez: boda, bebé, estudios, libro... 

 

Actualmente el Inadeh imparte siete niveles de inglés, siendo uno de los cursos con mayor demanda de participantes en los 23 Centros de Formación Profesional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China