Foto ilustrativa de la reunión con varias entidades privadas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Lunes 27 de noviembre de 2017 03:00 PM
El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación Laboral (Inadeh) busca a través de un nuevo modelo de gestión capacitar  a las personas según las necesidades del sector. 
 
El director general de la Institución, Samuel Rivera, junto a su equipo de trabajo, se reunieron con representantes de empresas de Panamá Centro para conocer las necesidades de personal y formar la mano de obra en el Inadeh de El Chorrillo.
 
“La estrategia es tener reuniones con las empresas que están en el entorno de los Centros de Formación y conectarlos al empleo. Estamos empeñados en que la formación cierre el círculo con el trabajo porque si no es así no estamos haciendo nada”, señaló Rivera. 
 
Durante el encuentro fue evidente que la mayor demanda en el entorno de El Chorrillo está en el área de servicios, debido a la presencia masiva de almacenes, supermercados y hoteles.
 
Rivera indicó que a lo largo del año se han ofrecido 65 cursos en el Centro de Formación de El Chorrillo, con un 40 % de egresados insertados al mercado laboral.
No dejes de leer