el-pais -

Inauguran casa de acogida transitoria en Aldeas Infantiles SOS Panamá

Esta es la primera casa en alianza con Aldeas Infantiles SOS Panamá.

Redacción 'día a día'

 

Con la finalidad de fortalecer el sistema de protección de infancia, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), inauguró la Casa de Acogida Transitoria en Aldeas Infantiles SOS Panamá, la cual brindará acogida y atención  psicosocial a niños, niñas y adolescentes afectados por alguna forma de violencia o abandono, mientras se determinen las medidas de protección que respondan a su situación personal y familiar.

La Casa de Acogida Transitoria fue inaugurada por la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, acompañada de la directora general de la Senniaf, Sara Rodríguez y la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Panamá, Meylín Hernández Ying.

 

 

Lea también: Hoy inicia Ley Seca y toque de queda en Panamá Oeste

 

 

Además, participaron como invitados especiales, la presidenta del Comité de Damas 20-30, Jennifer Palermo y el presidente del Club 20-30, Giacomo Tamburelli.

Durante la inauguración, la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, resaltó la iniciativa de la Senniaf en brindar protección a los niños y niñas a través de esta casa.

Por su parte, la directora general de la Senniaf, Sara Rodríguez, indicó que esta es la primera casa en alianza con Aldeas Infantiles SOS Panamá.

Agregó que “es un proyecto piloto que busca ser replicado en todas las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS a nivel nacional, de manera que se fortalezca el sistema de protección de infancia con nuevos servicios, que den respuesta en esa atención oportuna que requieren los niños y niñas víctimas de abandono o de alguna forma de violencia”.

 

 

 

Entérate: Cerrarán el año 2020 reafirmando su apoyo financiero a sus países miembros

 

 

La directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Panamá, Meylín Hernández Ying, destacó que es un honor que la Senniaf haya tomado en cuenta a Aldeas Infantiles SOS Panamá como uno de los primeros referentes con relación a protección de niñez y hacerles parte de este plan piloto de las Casas de Acogida Transitoria, donde los niños podrán estar en un entorno seguro, donde se le respeten sus derechos mientras duren los procesos administrativos y legales.

Como parte del acto inaugural, se develó dos placas, una reconociendo la labor del Despacho de la Primera Dama a favor de la niñez y otra en la Casa de Acogida Transitoria, por parte de la Primera Dama de la República y la directora general de la Senniaf.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá