el-pais -

Inauguran casa de acogida transitoria en Aldeas Infantiles SOS Panamá

Esta es la primera casa en alianza con Aldeas Infantiles SOS Panamá.

Redacción 'día a día'

 

Con la finalidad de fortalecer el sistema de protección de infancia, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), inauguró la Casa de Acogida Transitoria en Aldeas Infantiles SOS Panamá, la cual brindará acogida y atención  psicosocial a niños, niñas y adolescentes afectados por alguna forma de violencia o abandono, mientras se determinen las medidas de protección que respondan a su situación personal y familiar.

La Casa de Acogida Transitoria fue inaugurada por la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, acompañada de la directora general de la Senniaf, Sara Rodríguez y la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Panamá, Meylín Hernández Ying.

 

 

Lea también: Hoy inicia Ley Seca y toque de queda en Panamá Oeste

 

 

Además, participaron como invitados especiales, la presidenta del Comité de Damas 20-30, Jennifer Palermo y el presidente del Club 20-30, Giacomo Tamburelli.

Durante la inauguración, la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, resaltó la iniciativa de la Senniaf en brindar protección a los niños y niñas a través de esta casa.

Por su parte, la directora general de la Senniaf, Sara Rodríguez, indicó que esta es la primera casa en alianza con Aldeas Infantiles SOS Panamá.

Agregó que “es un proyecto piloto que busca ser replicado en todas las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS a nivel nacional, de manera que se fortalezca el sistema de protección de infancia con nuevos servicios, que den respuesta en esa atención oportuna que requieren los niños y niñas víctimas de abandono o de alguna forma de violencia”.

 

 

 

Entérate: Cerrarán el año 2020 reafirmando su apoyo financiero a sus países miembros

 

 

La directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Panamá, Meylín Hernández Ying, destacó que es un honor que la Senniaf haya tomado en cuenta a Aldeas Infantiles SOS Panamá como uno de los primeros referentes con relación a protección de niñez y hacerles parte de este plan piloto de las Casas de Acogida Transitoria, donde los niños podrán estar en un entorno seguro, donde se le respeten sus derechos mientras duren los procesos administrativos y legales.

Como parte del acto inaugural, se develó dos placas, una reconociendo la labor del Despacho de la Primera Dama a favor de la niñez y otra en la Casa de Acogida Transitoria, por parte de la Primera Dama de la República y la directora general de la Senniaf.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi