el-pais -

Inauguran casa de acogida transitoria en Aldeas Infantiles SOS Panamá

Esta es la primera casa en alianza con Aldeas Infantiles SOS Panamá.

Redacción 'día a día'

 

Con la finalidad de fortalecer el sistema de protección de infancia, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), inauguró la Casa de Acogida Transitoria en Aldeas Infantiles SOS Panamá, la cual brindará acogida y atención  psicosocial a niños, niñas y adolescentes afectados por alguna forma de violencia o abandono, mientras se determinen las medidas de protección que respondan a su situación personal y familiar.

La Casa de Acogida Transitoria fue inaugurada por la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, acompañada de la directora general de la Senniaf, Sara Rodríguez y la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Panamá, Meylín Hernández Ying.

 

 

Lea también: Hoy inicia Ley Seca y toque de queda en Panamá Oeste

 

 

Además, participaron como invitados especiales, la presidenta del Comité de Damas 20-30, Jennifer Palermo y el presidente del Club 20-30, Giacomo Tamburelli.

Durante la inauguración, la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, resaltó la iniciativa de la Senniaf en brindar protección a los niños y niñas a través de esta casa.

Por su parte, la directora general de la Senniaf, Sara Rodríguez, indicó que esta es la primera casa en alianza con Aldeas Infantiles SOS Panamá.

Agregó que “es un proyecto piloto que busca ser replicado en todas las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS a nivel nacional, de manera que se fortalezca el sistema de protección de infancia con nuevos servicios, que den respuesta en esa atención oportuna que requieren los niños y niñas víctimas de abandono o de alguna forma de violencia”.

 

 

 

Entérate: Cerrarán el año 2020 reafirmando su apoyo financiero a sus países miembros

 

 

La directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Panamá, Meylín Hernández Ying, destacó que es un honor que la Senniaf haya tomado en cuenta a Aldeas Infantiles SOS Panamá como uno de los primeros referentes con relación a protección de niñez y hacerles parte de este plan piloto de las Casas de Acogida Transitoria, donde los niños podrán estar en un entorno seguro, donde se le respeten sus derechos mientras duren los procesos administrativos y legales.

Como parte del acto inaugural, se develó dos placas, una reconociendo la labor del Despacho de la Primera Dama a favor de la niñez y otra en la Casa de Acogida Transitoria, por parte de la Primera Dama de la República y la directora general de la Senniaf.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.