el-pais -

Inauguran casa de acogida transitoria en Aldeas Infantiles SOS Panamá

Esta es la primera casa en alianza con Aldeas Infantiles SOS Panamá.

Redacción 'día a día'

 

Con la finalidad de fortalecer el sistema de protección de infancia, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), inauguró la Casa de Acogida Transitoria en Aldeas Infantiles SOS Panamá, la cual brindará acogida y atención  psicosocial a niños, niñas y adolescentes afectados por alguna forma de violencia o abandono, mientras se determinen las medidas de protección que respondan a su situación personal y familiar.

La Casa de Acogida Transitoria fue inaugurada por la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, acompañada de la directora general de la Senniaf, Sara Rodríguez y la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Panamá, Meylín Hernández Ying.

 

 

Lea también: Hoy inicia Ley Seca y toque de queda en Panamá Oeste

 

 

Además, participaron como invitados especiales, la presidenta del Comité de Damas 20-30, Jennifer Palermo y el presidente del Club 20-30, Giacomo Tamburelli.

Durante la inauguración, la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, resaltó la iniciativa de la Senniaf en brindar protección a los niños y niñas a través de esta casa.

Por su parte, la directora general de la Senniaf, Sara Rodríguez, indicó que esta es la primera casa en alianza con Aldeas Infantiles SOS Panamá.

Agregó que “es un proyecto piloto que busca ser replicado en todas las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS a nivel nacional, de manera que se fortalezca el sistema de protección de infancia con nuevos servicios, que den respuesta en esa atención oportuna que requieren los niños y niñas víctimas de abandono o de alguna forma de violencia”.

 

 

 

Entérate: Cerrarán el año 2020 reafirmando su apoyo financiero a sus países miembros

 

 

La directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Panamá, Meylín Hernández Ying, destacó que es un honor que la Senniaf haya tomado en cuenta a Aldeas Infantiles SOS Panamá como uno de los primeros referentes con relación a protección de niñez y hacerles parte de este plan piloto de las Casas de Acogida Transitoria, donde los niños podrán estar en un entorno seguro, donde se le respeten sus derechos mientras duren los procesos administrativos y legales.

Como parte del acto inaugural, se develó dos placas, una reconociendo la labor del Despacho de la Primera Dama a favor de la niñez y otra en la Casa de Acogida Transitoria, por parte de la Primera Dama de la República y la directora general de la Senniaf.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial