el-pais -

Incautan 330 paquetes de droga en el Caribe

Al notar la presencia de los uniformados los ocupantes trataron de escapar realizando maniobras evasivas. 

Diómedes Sánchez

17 bultos que contenía 330 paquetes de cocaína fueron incautados este domingo, en un operativo de intersección del equipo Aereonaval que patrulla el Caribe. 

 

También puedes leer:  14 juntas comunales de Colón no han cumplido con proyectos de tanques de reserva de agua 

 

Este fue el resultado de una coordinación entre el Servicio Nacional Aeronaval, en coordinación con el Centro Regional de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de patrullaje y tráfico marítimo ilícito, logran interdictar una lancha tipo Go Fast con 4 ocupantes masculinos.

Al notar la presencia de los uniformados los ocupantes trataron de escapar realizando maniobras evasivas. 

Lo que genera una persecución por parte de los aeronavales, quienes logran asegurar la lancha en fuga y a sus tripulantes.

 

También puedes leer:  Productores chiricanos piden al gobierno no más cierres en la Panamericana 

 

La persecución se dio en esta operación antidrogas, se dio en  el noroeste de El Porvenir, Comarca de Guna Yala. 

Fue en la inspección de la nave, que se observó cierta cantidad de bolsas contentivas de presuntas sustancias ilícitas.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, las embarcaciones, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman, para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes, logrando contabilizar los 330 paquetes de drogas. 

Durante el periodo del año 2021 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 96 operaciones, se ha logrado el decomiso total de 48,456  paquetes de sustancias ilícitas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón