el-pais -

Incautan 330 paquetes de droga en el Caribe

Al notar la presencia de los uniformados los ocupantes trataron de escapar realizando maniobras evasivas. 

Diómedes Sánchez

17 bultos que contenía 330 paquetes de cocaína fueron incautados este domingo, en un operativo de intersección del equipo Aereonaval que patrulla el Caribe. 

 

También puedes leer:  14 juntas comunales de Colón no han cumplido con proyectos de tanques de reserva de agua 

 

Este fue el resultado de una coordinación entre el Servicio Nacional Aeronaval, en coordinación con el Centro Regional de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de patrullaje y tráfico marítimo ilícito, logran interdictar una lancha tipo Go Fast con 4 ocupantes masculinos.

Al notar la presencia de los uniformados los ocupantes trataron de escapar realizando maniobras evasivas. 

Lo que genera una persecución por parte de los aeronavales, quienes logran asegurar la lancha en fuga y a sus tripulantes.

 

También puedes leer:  Productores chiricanos piden al gobierno no más cierres en la Panamericana 

 

La persecución se dio en esta operación antidrogas, se dio en  el noroeste de El Porvenir, Comarca de Guna Yala. 

Fue en la inspección de la nave, que se observó cierta cantidad de bolsas contentivas de presuntas sustancias ilícitas.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, las embarcaciones, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman, para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes, logrando contabilizar los 330 paquetes de drogas. 

Durante el periodo del año 2021 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 96 operaciones, se ha logrado el decomiso total de 48,456  paquetes de sustancias ilícitas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP