el-pais -

Incautan 330 paquetes de droga en el Caribe

Al notar la presencia de los uniformados los ocupantes trataron de escapar realizando maniobras evasivas. 

Diómedes Sánchez

17 bultos que contenía 330 paquetes de cocaína fueron incautados este domingo, en un operativo de intersección del equipo Aereonaval que patrulla el Caribe. 

 

También puedes leer:  14 juntas comunales de Colón no han cumplido con proyectos de tanques de reserva de agua 

 

Este fue el resultado de una coordinación entre el Servicio Nacional Aeronaval, en coordinación con el Centro Regional de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de patrullaje y tráfico marítimo ilícito, logran interdictar una lancha tipo Go Fast con 4 ocupantes masculinos.

Al notar la presencia de los uniformados los ocupantes trataron de escapar realizando maniobras evasivas. 

Lo que genera una persecución por parte de los aeronavales, quienes logran asegurar la lancha en fuga y a sus tripulantes.

 

También puedes leer:  Productores chiricanos piden al gobierno no más cierres en la Panamericana 

 

La persecución se dio en esta operación antidrogas, se dio en  el noroeste de El Porvenir, Comarca de Guna Yala. 

Fue en la inspección de la nave, que se observó cierta cantidad de bolsas contentivas de presuntas sustancias ilícitas.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, las embarcaciones, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman, para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes, logrando contabilizar los 330 paquetes de drogas. 

Durante el periodo del año 2021 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 96 operaciones, se ha logrado el decomiso total de 48,456  paquetes de sustancias ilícitas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente