el-pais -

Incautan 499 paquetes de cocaína y capturan a 8 personas en Panamá

En esta operación fueron detenidas 5 personas adultas, dos de ellos colombianos, y 3 menores de edad, además del decomiso de "499 paquetes que se supone son (de) cocaína" y 2 paquetes más de yerba seca conocida como marihuana", dijo el comisionado Adrián González.

EFE

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá incautó 499 paquetes de cocaína y 2 de marihuana y capturó a seis ciudadanos panameños, de ellos tres menores, y dos colombianos, por su presunta vinculación con la sustancia ilícita, informó este martes la fuerza policial.

La acción, realizada por agentes del Senafront junto con la fiscalía antidroga del Ministerio Público, en la localidad de Tortí en el Distrito de Chepo, al este de la capital.

En esta operación fueron detenidas 5 personas adultas, dos de ellos colombianos, y 3 menores de edad, además del decomiso de "499 paquetes que se supone son (de) cocaína" y 2 paquetes más de yerba seca conocida como marihuana", dijo el comisionado Adrián González, jefe de la Brigada del Senafront de Panamá Este.

Leer también: ¡Con y sin tatuajes! 240 personas buscan convertirse en policías de la Alcaldía de Panamá

También se incautaron un fusil AK-47, una escopeta calibre 20 y una pistola 9 milímetros. González indicó que con este operativo "se desarticuló una banda de tráfico de droga (que operaba) en territorio nacional", luego de que unidades del Senafront durante una patrulla de rutina dio con una "columna de mochileros", que "respondieron con fuego (de armas) cuando se les dio la voz de alto".

El comisionado alertó en relación a que las áreas apartadas en el país "no escapan del crimen organizado", y aseguró que "comuneros panameños colaboran fuertemente con la delincuencia organizada y el narcotráfico".

"Hacemos un llamado para que dejen de colaborar porque vamos a ir con todo en contra de quienes transgredan la ley, no vamos a permitir que nuestro territorio se utilice para el tráfico de drogas", remarcó González.

En el 2021 Panamá decomisó 128,7 toneladas de droga en 565 operaciones contra el narcotráfico, cifra calificada como "histórica" por las más altas autoridades del país centroamericano.

Panamá es un país de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos. Más de 80 toneladas de la droga decomisada hasta octubre pasado (98,6 toneladas) era cocaína, de acuerdo con las cifras oficiales.

Leer también: Estudiantes de Ciudad Esperanza deberán ser reubicados en diversos centros escolares
Etiquetas
Más Noticias

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre

Fama La residencia musical de Bad Bunny revoluciona Puerto Rico

Fama Barranquilla celebra el cumpleaños de Sofía Vergara con una estatua monumental

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

El País Comité de Patrimonio Mundial inscribe la Ruta Colonial Transístmica de Panamá en la lista de Patrimonio Mundial

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales