Delincuencia en Panamá Este
Decomiso de droga en Jaqué, Darién. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Lunes 20 de noviembre de 2017 07:00 PM
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), informó hoy  20 de noviembre, que  incautó 1,941 paquetes de cocaína y 61 de marihuana durante una operación en la que no hubo detenidos.
 
El decomiso tuvo lugar en el área de Jaqué, provincia de Darién, fronteriza con Colombia, indicó Senafront en un mensaje en Twitter, sin dar más precisiones.
 
El director del Senafront, Cristian Hayer, indicó por su parte en declaraciones en el marco de un acto oficial que la droga fue hallada en 68 sacos, algunos flotando en el mar y otros dentro de una embarcación. 
 
En el procedimiento no hubo detenidos, pues un número no precisado de personas "se dieron a la fuga en la selva y tratamos de preservar la diligencia, que era droga". 
 
Hayes destacó que en lo que va de año el Senafront se ha incautado de "más de 10 toneladas de drogas", una cifra récord ya que hasta ahora la mayor en un año había sido 5.900 toneladas, registrada en el 2015. 
 
De acuerdo a datos de la Fiscalía Superior de Delitos Especializados en Drogas difundidas el pasado día 16, las autoridades de Panamá se han incautado 55,4 toneladas de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. 
 
El MP cifró en 72,4 toneladas las drogas decomisadas en el 2016, la gran mayoría cocaína y una cantidad "récord" . 
No dejes de leer