el-pais -

Incautan más de 3 toneladas de cocaína en contenedores con destino a Europa

El pasado 22 de octubre, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que hasta ese momento se había decomisado en Panamá la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, mayormente cocaína. 

Panamá/EFE

Las fuerzas de seguridad de Panamá incautaron más de tres toneladas de cocaína en unos contenedores en tránsito por el país y con destino final Europa y África, informaron este lunes fuentes oficiales. 

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) decomisó 3.267 paquetes de droga ocultos en dos contenedores en un puerto de la provincia de Colón, en el litoral Caribe panameño y una de las entradas del Canal de Panamá. 

 

También puedes leer: Belinda y Christian Nodal ya tienen fecha de boda: este año

 

"Se allanan dos contenedores con 3.267 paquetes que iban con destino a Bélgica y África, cada paquete allí tiene un valor de 60.000 dólares, por lo que esta incautación durante la madrugada de hoy es millonaria", dijo a Efe el fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez. 

Uno de los comisionados del Senan, Luis de Gracia, explicó a Efe que este fue un "nuevo golpe al crimen" al incautar "más de 3 toneladas", después que sus unidades hicieran un "perfilamiento" a los contenedores, y se "percataran de una adulteración de los sellos" de los mismos, lo que "disparó las alertas". 

La droga transportada en contenedores dentro de embarcaciones es una modalidad en auge, según las autoridades. 

"Según las investigaciones, la carga en contenedores tiene como principal destino Europa, por el costo de cada paquete en estos mercados negros, donde las organizaciones criminales hacen todo lo posible para mandar los alijos de droga", declaró Rodríguez. 

El pasado 22 de octubre, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que hasta ese momento se había decomisado en Panamá la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, mayormente cocaína. 

Hasta esa fecha, más de 80 toneladas de la droga incautada eran traficadas por rutas marítimas, mientras que unas 27 toneladas de cocaína fueron halladas en contenedores de carga. 

 

También puedes leer: Yedgar: 'que pase lo que tenga que pasar'

 

Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

Fama ¡Hollywood aterriza en Bocas del Toro! Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones disfrutan del Caribe panameño

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Miss Cosmo Panamá abre franquicias regionales rumbo al certamen 2026

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

Mundo La captura de Nicolás Maduro se convierte en moda

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'

El País IDAAN reubicará toma de agua de El Trapichito en La Chorrera por nivel de contaminación

El País ¡Atentos! Minsa informa circulación de múltiples virus respiratorios

Mundo EE.UU. elimina mención a Maduro como líder del Cartel de los Soles en la nueva acusación

El País Panamá aboga por una transición democrática en Venezuela con apoyo de la comunidad de Estados Americanos

El País Caen las cifras de nacimientos y suben las de matrimonios en Panamá en el 2025

El País CSS establece horarios y normas de visita en el nuevo Complejo Hospitalario de Colón

Mundo El papa clausura el Jubileo al cerrar la Puerta Santa del Vaticano

El País Ataque armado desde un vehículo deja un muerto y un herido en Colón

Fama De Panamá para Netflix: Katia Semacaritt se estrena en 2026 en María, la Caprichosa

El País Panamá y Paraguay proponen un diálogo regional para la transición democrática en Venezuela

El País Mantienen búsqueda de hombre desaparecido en el Parque Nacional Chagres

Mundo Delcy Rodríguez jura como presidenta encargada de Venezuela tras la captura de Maduro