el-pais -

Incautan más de 3 toneladas de cocaína en contenedores con destino a Europa

El pasado 22 de octubre, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que hasta ese momento se había decomisado en Panamá la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, mayormente cocaína. 

Panamá/EFE

Las fuerzas de seguridad de Panamá incautaron más de tres toneladas de cocaína en unos contenedores en tránsito por el país y con destino final Europa y África, informaron este lunes fuentes oficiales. 

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) decomisó 3.267 paquetes de droga ocultos en dos contenedores en un puerto de la provincia de Colón, en el litoral Caribe panameño y una de las entradas del Canal de Panamá. 

 

También puedes leer: Belinda y Christian Nodal ya tienen fecha de boda: este año

 

"Se allanan dos contenedores con 3.267 paquetes que iban con destino a Bélgica y África, cada paquete allí tiene un valor de 60.000 dólares, por lo que esta incautación durante la madrugada de hoy es millonaria", dijo a Efe el fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez. 

Uno de los comisionados del Senan, Luis de Gracia, explicó a Efe que este fue un "nuevo golpe al crimen" al incautar "más de 3 toneladas", después que sus unidades hicieran un "perfilamiento" a los contenedores, y se "percataran de una adulteración de los sellos" de los mismos, lo que "disparó las alertas". 

La droga transportada en contenedores dentro de embarcaciones es una modalidad en auge, según las autoridades. 

"Según las investigaciones, la carga en contenedores tiene como principal destino Europa, por el costo de cada paquete en estos mercados negros, donde las organizaciones criminales hacen todo lo posible para mandar los alijos de droga", declaró Rodríguez. 

El pasado 22 de octubre, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que hasta ese momento se había decomisado en Panamá la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, mayormente cocaína. 

Hasta esa fecha, más de 80 toneladas de la droga incautada eran traficadas por rutas marítimas, mientras que unas 27 toneladas de cocaína fueron halladas en contenedores de carga. 

 

También puedes leer: Yedgar: 'que pase lo que tenga que pasar'

 

Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino