el-pais -

Incautan más de 3 toneladas de cocaína en contenedores con destino a Europa

El pasado 22 de octubre, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que hasta ese momento se había decomisado en Panamá la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, mayormente cocaína. 

Panamá/EFE

Las fuerzas de seguridad de Panamá incautaron más de tres toneladas de cocaína en unos contenedores en tránsito por el país y con destino final Europa y África, informaron este lunes fuentes oficiales. 

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) decomisó 3.267 paquetes de droga ocultos en dos contenedores en un puerto de la provincia de Colón, en el litoral Caribe panameño y una de las entradas del Canal de Panamá. 

 

También puedes leer: Belinda y Christian Nodal ya tienen fecha de boda: este año

 

"Se allanan dos contenedores con 3.267 paquetes que iban con destino a Bélgica y África, cada paquete allí tiene un valor de 60.000 dólares, por lo que esta incautación durante la madrugada de hoy es millonaria", dijo a Efe el fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez. 

Uno de los comisionados del Senan, Luis de Gracia, explicó a Efe que este fue un "nuevo golpe al crimen" al incautar "más de 3 toneladas", después que sus unidades hicieran un "perfilamiento" a los contenedores, y se "percataran de una adulteración de los sellos" de los mismos, lo que "disparó las alertas". 

La droga transportada en contenedores dentro de embarcaciones es una modalidad en auge, según las autoridades. 

"Según las investigaciones, la carga en contenedores tiene como principal destino Europa, por el costo de cada paquete en estos mercados negros, donde las organizaciones criminales hacen todo lo posible para mandar los alijos de droga", declaró Rodríguez. 

El pasado 22 de octubre, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que hasta ese momento se había decomisado en Panamá la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, mayormente cocaína. 

Hasta esa fecha, más de 80 toneladas de la droga incautada eran traficadas por rutas marítimas, mientras que unas 27 toneladas de cocaína fueron halladas en contenedores de carga. 

 

También puedes leer: Yedgar: 'que pase lo que tenga que pasar'

 

Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Evitan tragedia en el Puente de las Américas

Fama Karen Peralta obtiene calificación perfecta al finalizar su postgrado en Docencia Superior

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda