el-pais -

Incautan más de 3 toneladas de cocaína en contenedores con destino a Europa

El pasado 22 de octubre, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que hasta ese momento se había decomisado en Panamá la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, mayormente cocaína. 

Panamá/EFE

Las fuerzas de seguridad de Panamá incautaron más de tres toneladas de cocaína en unos contenedores en tránsito por el país y con destino final Europa y África, informaron este lunes fuentes oficiales. 

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) decomisó 3.267 paquetes de droga ocultos en dos contenedores en un puerto de la provincia de Colón, en el litoral Caribe panameño y una de las entradas del Canal de Panamá. 

 

También puedes leer: Belinda y Christian Nodal ya tienen fecha de boda: este año

 

"Se allanan dos contenedores con 3.267 paquetes que iban con destino a Bélgica y África, cada paquete allí tiene un valor de 60.000 dólares, por lo que esta incautación durante la madrugada de hoy es millonaria", dijo a Efe el fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez. 

Uno de los comisionados del Senan, Luis de Gracia, explicó a Efe que este fue un "nuevo golpe al crimen" al incautar "más de 3 toneladas", después que sus unidades hicieran un "perfilamiento" a los contenedores, y se "percataran de una adulteración de los sellos" de los mismos, lo que "disparó las alertas". 

La droga transportada en contenedores dentro de embarcaciones es una modalidad en auge, según las autoridades. 

"Según las investigaciones, la carga en contenedores tiene como principal destino Europa, por el costo de cada paquete en estos mercados negros, donde las organizaciones criminales hacen todo lo posible para mandar los alijos de droga", declaró Rodríguez. 

El pasado 22 de octubre, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que hasta ese momento se había decomisado en Panamá la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, mayormente cocaína. 

Hasta esa fecha, más de 80 toneladas de la droga incautada eran traficadas por rutas marítimas, mientras que unas 27 toneladas de cocaína fueron halladas en contenedores de carga. 

 

También puedes leer: Yedgar: 'que pase lo que tenga que pasar'

 

Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado