Este taller representa encarar los desafíos relacionados con la migración y la condición de refugio, con acciones puntuales que velen por el respeto.

Inculcan valores a niños y adolescentes migrantes de la provincia de Darién

También se le brindó ayuda humanitaria a los padres de los niños migrantes. Foto: Cortesía
También se le brindó ayuda humanitaria a los padres de los niños migrantes. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Brenda Ducreux
[email protected] | @b_ducreux
Sábado 18 de agosto de 2018 12:00 PM

Inculcan valores en el Taller “Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y con necesidades de Protección Internacional” en la provincia de Darién, distrito de Pinogana, corregimiento de Metetí.

Ver: ¿El reality 'Las Sáez' quedó en el pasado?

 

Yazmín Cárdenas, directora de  la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), explicó  que la visualización de la niñez y la adolescencia al interior de los flujos migratorios es de vital relevancia para la garantía de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes migrantes y con necesidades de Protección Internacional.

 

Entérate aquí: Rubén Blades se despide de Aretha Franklin con un R.E.S.P.E.C.T.

 

Destacó que para la Senniaf este taller representa encarar los desafíos relacionados con la migración y la condición de refugio, con acciones puntuales que velen por el respeto de la dignidad humana y el bienestar de niñas, niños y adolescentes migrantes y refugiados.

La jefa de Senniaf mencionó que a través de este taller, se busca que los participantes conozcan los principios, enfoques, herramientas legales y procedimientos para la atención de niñas, niños y adolescentes migrantes y con necesidades de protección internacional, identifiquen los elementos claves de la aplicación del enfoque de derechos humanos de la niñez, los protocolos en la materia, y fortalezcan sus capacidades de coordinación, interacción y atención de la niñez migrante y con necesidades de protección internacional.

No dejes de leer