el-pais -

¡Incumplieron! Verifican balanzas en supermercados del área metropolitana

Un total de 19 supermercados no cumplieron o no pasaron satisfactoriamente con las revisiones de sus respectivos equipos de pesaje.

Redacción Día a Día

Mediante labores técnicas de metrología, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) está verificando las distintas balanzas que mantienen los supermercados de la ciudad de Panamá. 

 

En casi dos meses, de este operativo de revisión de balanzas electrónicas y mecánicas, se han detectado que de 337 verificadas 73 incumplieron con los parámetros establecidos en el reglamento técnico RT DGNTI-COPANIL 37-2000.  

Entre las anomalías detectadas, se encontraron que 26 balanzas incumplieron con el error mínimo permitido; 26 no tenían la información metrológica; 5 marcaban peso en contra y 35 no estaban a la vista de los consumidores.  

Un total de 19 supermercados no cumplieron o no pasaron satisfactoriamente con las revisiones de sus respectivos equipos de pesaje.

Cabe señalar que, durante esa labor, las balanzas que no funcionan correctamente son cerradas o colocadas ¨fuera de servicio”, hasta que las faltas sean corregidas por los técnicos respectivos. 

Mantener en buen estado y funcionamiento de los instrumentos de pesar, es parte de las responsabilidades que tienen los diferentes agentes económicos en su relación comercial con los consumidores, por lo que la Acodeco realiza periódicamente estas acciones metrológicas, a fin de garantizar que las mismas estén debidamente calibradas.  

Las balanzas que están en las cajas de cobros, carnicerías, embutidos, panaderías y demás áreas, son inspeccionadas por los técnicos de metrología.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera