el-pais -

¡Incumplieron! Verifican balanzas en supermercados del área metropolitana

Un total de 19 supermercados no cumplieron o no pasaron satisfactoriamente con las revisiones de sus respectivos equipos de pesaje.

Redacción Día a Día

Mediante labores técnicas de metrología, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) está verificando las distintas balanzas que mantienen los supermercados de la ciudad de Panamá. 

 

En casi dos meses, de este operativo de revisión de balanzas electrónicas y mecánicas, se han detectado que de 337 verificadas 73 incumplieron con los parámetros establecidos en el reglamento técnico RT DGNTI-COPANIL 37-2000.  

Entre las anomalías detectadas, se encontraron que 26 balanzas incumplieron con el error mínimo permitido; 26 no tenían la información metrológica; 5 marcaban peso en contra y 35 no estaban a la vista de los consumidores.  

Un total de 19 supermercados no cumplieron o no pasaron satisfactoriamente con las revisiones de sus respectivos equipos de pesaje.

Cabe señalar que, durante esa labor, las balanzas que no funcionan correctamente son cerradas o colocadas ¨fuera de servicio”, hasta que las faltas sean corregidas por los técnicos respectivos. 

Mantener en buen estado y funcionamiento de los instrumentos de pesar, es parte de las responsabilidades que tienen los diferentes agentes económicos en su relación comercial con los consumidores, por lo que la Acodeco realiza periódicamente estas acciones metrológicas, a fin de garantizar que las mismas estén debidamente calibradas.  

Las balanzas que están en las cajas de cobros, carnicerías, embutidos, panaderías y demás áreas, son inspeccionadas por los técnicos de metrología.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas