el-pais -

¡Incumplieron! Verifican balanzas en supermercados del área metropolitana

Un total de 19 supermercados no cumplieron o no pasaron satisfactoriamente con las revisiones de sus respectivos equipos de pesaje.

Redacción Día a Día

Mediante labores técnicas de metrología, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) está verificando las distintas balanzas que mantienen los supermercados de la ciudad de Panamá. 

 

En casi dos meses, de este operativo de revisión de balanzas electrónicas y mecánicas, se han detectado que de 337 verificadas 73 incumplieron con los parámetros establecidos en el reglamento técnico RT DGNTI-COPANIL 37-2000.  

Entre las anomalías detectadas, se encontraron que 26 balanzas incumplieron con el error mínimo permitido; 26 no tenían la información metrológica; 5 marcaban peso en contra y 35 no estaban a la vista de los consumidores.  

Un total de 19 supermercados no cumplieron o no pasaron satisfactoriamente con las revisiones de sus respectivos equipos de pesaje.

Cabe señalar que, durante esa labor, las balanzas que no funcionan correctamente son cerradas o colocadas ¨fuera de servicio”, hasta que las faltas sean corregidas por los técnicos respectivos. 

Mantener en buen estado y funcionamiento de los instrumentos de pesar, es parte de las responsabilidades que tienen los diferentes agentes económicos en su relación comercial con los consumidores, por lo que la Acodeco realiza periódicamente estas acciones metrológicas, a fin de garantizar que las mismas estén debidamente calibradas.  

Las balanzas que están en las cajas de cobros, carnicerías, embutidos, panaderías y demás áreas, son inspeccionadas por los técnicos de metrología.

Etiquetas
Más Noticias

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década