El gobierno de la India aprobó este sábado la pena de muerte para violadores de niños menores de 12 años, falta que el presidente ratifique la ley.Los
Protestas en la India lograron que cambiarán la ley contra los violadores de niños. Foto: Ilustrativa
Protestas en la India lograron que cambiarán la ley contra los violadores de niños. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Sábado 21 de abril de 2018 01:00 PM

Los violadores de niños menores de 12 años en la India enfrentarán la pena de muerte, según fuentes oficiales del diario The Hindustan Times. Esta decisión del Gabinete de la Unión del Consejo de Ministros, está a la espera de que sea ratificada por Ram Nath Kovind, presidente de la India.

También puede leer: Una gran ayuda recibieron los estudiantes de la comunidad Vaquilla en Penonomé
Endurecen leyes contra violadores de niños

La ley fue cambiada por las recientes protestas masivas por el caso de dos niñas que fueron violadas, especialmente por el de una niña musulmana de ocho años, de la comunidad  Bakarwal. La pequeña fue violada y asesinada en la Cachemira India.

Falta la firma del presidente indio

Actualmente la pena máxima por agresión sexual con agravante a menores de edad,  es cadena perpetua. La ley entró en vigor en 2012 y se aplicaba a delitos sexuales contra menores de 18 años. El Código Penal indio, solo establecía la pena de muerte para la violación en grupo.

Entérate: Homicidas de Rosa María Robles pronto caerán, según fiscal

Según las fuentes del diario The Hindustan Times, la firma de esta enmienda penal por parte del mandatario indio, podría darse dentro de un día o dos.

 

No dejes de leer