Por dejar atrás el consumo de drogas personas rescatadas de las calles se graduaron ayer y están libres de sus adicciones
Caer en el mundo de las drogas es un abismo de donde es muy difícil salir. Foto: Cortesía
Dejaron atrás sus adicciones y reciben una segunda oportunidad en sus vidas. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesuss06041973 |
Sábado 23 de diciembre de 2017 08:30 AM
Caer en el mundo de las drogas fue algo que llevó a Frank Franco a un abismo que le costó salir. Por querer ser aceptado en un grupo de jóvenes que se dedicaba a patinar y andar en fiestas cayó en la adicción a  las drogas. Más de ocho años Franco estuvo inmerso en ese mundo que lo hizo abandonar sus estudios y a robar articulos de su casa.
 
Siete meses lleva Franco en rehabilitación en el campamento que tiene la Asociación Remar en Chilibre, un camino que no ha sido fácil. Él fue uno de las 55 rescatados de la calle que ayer recibieron sus certificados de rehabilitación de adicciones que les otorgó la Fundación Remar, el Municipio de Panamá y el Instituto Nacional  de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), en una emotiva ceremonia realizada en el campamento de Chilibre.
 
El instructor Lucas Torres, dijo que los graduandos fueron  preparados para emprender un negocio o acceder a una plaza de empleo, pues muchos cuentan con los conocimientos en oficios como  construcción, la soldadura y la ebanistería.
 
En tanto, José Isabel Blandón, alcalde del Municipio de Panamá, dijo que continuarán apoyando los programas para rehabilitar y reinsertar a los indigentes a la sociedad.
 
Juan Bravo Girón, subdirector General del Inadeh, explicó que 25 separados de las calles fueron certificados por culminar satisfactoriamente los cursos de emprendedurismo y de formación en valores y desarrollo humano.
 
Aldrián Almeida, director nacional de la Fundación Remar, sostuvo que en la primera etapa del programa las personas reciben tratamiento de desintoxicación, concienciación del problema, terapia ocupacional y practican deportes.
No dejes de leer