Marcela Paredes expresó que los docentes tienen derecho a protestas, pero espera que esto no sea motivo para que dejen de dar clases.
Juan Carlos Varela.
El plantel contó con una inversión de más de $15 millones, tiene 60 aulas, área de esparcimiento, gimnasio y comedor. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Lunes 05 de marzo de 2018 03:30 PM
El presidente de la República,  Juan Carlos Varela, encabezó hoy  5 de marzo el acto cívico  en el nuevo Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén (CFIBPEGJ), ubicado  en Colinas de Pacora en Panamá Este.
 
Lea también:Paralizan servicio de recolección de basura en Santiago de Veraguas
 
Varela  recalcó  que el   Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén es el primer centro escolar público totalmente bilingüe del país. 
 
Más de $15 millones  se invirtió en el colegio 
 
El plantel contó con una inversión de más de $15 millones, tiene  60 aulas, área de esparcimiento, gimnasio y comedor. 
 
Varela  sostuvo que a los estudiantes de este centro educativo   se les abrirán  puertas  y oportunidades por dominar el  idioma inglés.
 
El nombre del plantel es en honor al padre Fernando Guardia Jaén, un hombre de valores, oriundo de Coclé y que su principal misión fue la de educar y ser guía espiritual.
 
Por su parte la ministra del Ministerio de Educación  (Meduca), calificó el inició del año escolar 2018 de bueno.
 
Paredes, dijo que hay  un inicio del año escolar bastante y que solo 7   de 3,400 plantes educativos  no iniciaron las clases este lunes. 
 
Explicó que las escuelas que no están listas son porque están ejecutando proyectos con un costo de inversión de  8 millones de dólares.
 
La funcionaria solicitó  paciencia a las comunidades educativas que tienen proyectos grandes andando. 
 
Docentes puedes protestar
 
"Estamos hablando de inversiones millonarias para mejora las escuelas y la calidad educativa", expresó Paredes. 
 
La titular de Educación expresó que los docentes tienen derecho a protestas, pero espera que esto no sea motivo para que dejen de dar clases.
 
Lea también:Sindicatos analizan propuesta para mejorar la operatividad del Canal de Panamá
 
Cabe destacar que el pasado sábado, los  gremios magisteriales anunciaron una marcha para finales de abril por las malas condiciones de los colegios. 
 
No dejes de leer