el-pais -

Inicia capacitación de docentes entre quejas y muchas expectivas

La asistencia en todas las escuelas utilizadas para estas capacitaciones es numerosa, por lo que es de vital importancia ver cualquier inconveniente que surja durante este periodo.

Melquiades Vásquez

Más de cinco mil educadores en la provincia de Veraguas, iniciaron la mañana de este lunes el proceso de capacitación por tres semanas consecutivas en unos 22 centros escolares habilitados por el Ministerio de Educación (Meduca) para capacitarlos en temas como el uso y manejo de las computadoras, correos electrónicos, entre otros. Además, sobre el perfeccionamiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La profesora María Pimentel, directora regional del Meduca para Veraguas informó que inició su recorrido por el colegio José Santos Puga de Santiago y así mismo a los demás planteles donde se dicta la orientación educativa con una numerosa asistencia de maestros y profesores.

Comentó que la asistencia en todas las escuelas utilizadas para estas capacitaciones es numerosa, por lo que sostuvo que es de vital importancia ver cualquier inconveniente que surja durante este periodo.

Pimentel también explicó que los facilitadores que dictan los seminarios a los docentes en esta capacitación son idóneos en cada tema y pertenecen al Ministerio de Educación.

En tanto, la dirigente magisterial Yadira Pino, dijo a este medio que en muchas de las escuelas usadas para estas tareas, la mayoría de las aulas estaban saturadas de docentes con un hacinamiento y sin una buena ventilación lo que era incómodo para recibir las capacitaciones en un ambiente no muy apropiado.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses AEVE, profesor Luis Sánchez, expresó que ellos con el resto de los directivos de este gremio harán un balance de las debilidades y posibles fortalezas de estas capacitaciones a los educadores.

Algunos maestros quienes pidieron no revelar sus identidades, dieron a conocer sus inconformidades con el Ministerio de Educación porque están pidiendo que todos tienen que llevar sus computadoras, cargadores y sus teléfonos celulares inteligentes, lo que a consideración es inadmisible, puesto son "propiedad privada" y no del Meduca.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón