el-pais -

Inicia capacitación de docentes entre quejas y muchas expectivas

La asistencia en todas las escuelas utilizadas para estas capacitaciones es numerosa, por lo que es de vital importancia ver cualquier inconveniente que surja durante este periodo.

Melquiades Vásquez

Más de cinco mil educadores en la provincia de Veraguas, iniciaron la mañana de este lunes el proceso de capacitación por tres semanas consecutivas en unos 22 centros escolares habilitados por el Ministerio de Educación (Meduca) para capacitarlos en temas como el uso y manejo de las computadoras, correos electrónicos, entre otros. Además, sobre el perfeccionamiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La profesora María Pimentel, directora regional del Meduca para Veraguas informó que inició su recorrido por el colegio José Santos Puga de Santiago y así mismo a los demás planteles donde se dicta la orientación educativa con una numerosa asistencia de maestros y profesores.

Comentó que la asistencia en todas las escuelas utilizadas para estas capacitaciones es numerosa, por lo que sostuvo que es de vital importancia ver cualquier inconveniente que surja durante este periodo.

Pimentel también explicó que los facilitadores que dictan los seminarios a los docentes en esta capacitación son idóneos en cada tema y pertenecen al Ministerio de Educación.

En tanto, la dirigente magisterial Yadira Pino, dijo a este medio que en muchas de las escuelas usadas para estas tareas, la mayoría de las aulas estaban saturadas de docentes con un hacinamiento y sin una buena ventilación lo que era incómodo para recibir las capacitaciones en un ambiente no muy apropiado.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses AEVE, profesor Luis Sánchez, expresó que ellos con el resto de los directivos de este gremio harán un balance de las debilidades y posibles fortalezas de estas capacitaciones a los educadores.

Algunos maestros quienes pidieron no revelar sus identidades, dieron a conocer sus inconformidades con el Ministerio de Educación porque están pidiendo que todos tienen que llevar sus computadoras, cargadores y sus teléfonos celulares inteligentes, lo que a consideración es inadmisible, puesto son "propiedad privada" y no del Meduca.

Etiquetas
Más Noticias

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

Fama Dos eliminados y fuego entre Franklyn y La One Two: así quedó la segunda gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Fama Barbie se viste de Marilyn Monroe para celebrar el centenario de la actriz

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda