el-pais -

Inicia capacitación de docentes entre quejas y muchas expectivas

La asistencia en todas las escuelas utilizadas para estas capacitaciones es numerosa, por lo que es de vital importancia ver cualquier inconveniente que surja durante este periodo.

Melquiades Vásquez

Más de cinco mil educadores en la provincia de Veraguas, iniciaron la mañana de este lunes el proceso de capacitación por tres semanas consecutivas en unos 22 centros escolares habilitados por el Ministerio de Educación (Meduca) para capacitarlos en temas como el uso y manejo de las computadoras, correos electrónicos, entre otros. Además, sobre el perfeccionamiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La profesora María Pimentel, directora regional del Meduca para Veraguas informó que inició su recorrido por el colegio José Santos Puga de Santiago y así mismo a los demás planteles donde se dicta la orientación educativa con una numerosa asistencia de maestros y profesores.

Comentó que la asistencia en todas las escuelas utilizadas para estas capacitaciones es numerosa, por lo que sostuvo que es de vital importancia ver cualquier inconveniente que surja durante este periodo.

Pimentel también explicó que los facilitadores que dictan los seminarios a los docentes en esta capacitación son idóneos en cada tema y pertenecen al Ministerio de Educación.

En tanto, la dirigente magisterial Yadira Pino, dijo a este medio que en muchas de las escuelas usadas para estas tareas, la mayoría de las aulas estaban saturadas de docentes con un hacinamiento y sin una buena ventilación lo que era incómodo para recibir las capacitaciones en un ambiente no muy apropiado.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses AEVE, profesor Luis Sánchez, expresó que ellos con el resto de los directivos de este gremio harán un balance de las debilidades y posibles fortalezas de estas capacitaciones a los educadores.

Algunos maestros quienes pidieron no revelar sus identidades, dieron a conocer sus inconformidades con el Ministerio de Educación porque están pidiendo que todos tienen que llevar sus computadoras, cargadores y sus teléfonos celulares inteligentes, lo que a consideración es inadmisible, puesto son "propiedad privada" y no del Meduca.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste