el-pais -

Inicia capacitación de docentes entre quejas y muchas expectivas

La asistencia en todas las escuelas utilizadas para estas capacitaciones es numerosa, por lo que es de vital importancia ver cualquier inconveniente que surja durante este periodo.

Melquiades Vásquez

Más de cinco mil educadores en la provincia de Veraguas, iniciaron la mañana de este lunes el proceso de capacitación por tres semanas consecutivas en unos 22 centros escolares habilitados por el Ministerio de Educación (Meduca) para capacitarlos en temas como el uso y manejo de las computadoras, correos electrónicos, entre otros. Además, sobre el perfeccionamiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La profesora María Pimentel, directora regional del Meduca para Veraguas informó que inició su recorrido por el colegio José Santos Puga de Santiago y así mismo a los demás planteles donde se dicta la orientación educativa con una numerosa asistencia de maestros y profesores.

Comentó que la asistencia en todas las escuelas utilizadas para estas capacitaciones es numerosa, por lo que sostuvo que es de vital importancia ver cualquier inconveniente que surja durante este periodo.

Pimentel también explicó que los facilitadores que dictan los seminarios a los docentes en esta capacitación son idóneos en cada tema y pertenecen al Ministerio de Educación.

En tanto, la dirigente magisterial Yadira Pino, dijo a este medio que en muchas de las escuelas usadas para estas tareas, la mayoría de las aulas estaban saturadas de docentes con un hacinamiento y sin una buena ventilación lo que era incómodo para recibir las capacitaciones en un ambiente no muy apropiado.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses AEVE, profesor Luis Sánchez, expresó que ellos con el resto de los directivos de este gremio harán un balance de las debilidades y posibles fortalezas de estas capacitaciones a los educadores.

Algunos maestros quienes pidieron no revelar sus identidades, dieron a conocer sus inconformidades con el Ministerio de Educación porque están pidiendo que todos tienen que llevar sus computadoras, cargadores y sus teléfonos celulares inteligentes, lo que a consideración es inadmisible, puesto son "propiedad privada" y no del Meduca.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte