el-pais -

Inicia la feria del ganado lechero de Monagrillo

Se espera la presencia del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, junto a autoridades locales,  en la inauguración del evento.

Thays Domínguez

Este jueves 6 de julio arranca la versión 33 de la Feria Nacional del Ganado Lechero, evento que reúne a los productores del país en el corregimiento de Monagrillo, provincia de Herrera.

También puedes leer: Estudiantes de la UTP realizan feria informativa en La Chorrera

 

La feria contará, como es la tradición, con los concursos de ordeño manual y mecanizado, que este año incluirá una categoría para cabras; así como presentaciones folklóricas, bailes, cantaderas, cabalgata y encuentro de tamboritos.

Miguel Corro, presidente del patronato de la feria, indicó que este evento además servirá de escenario para capacitaciones a los productores de la región, quienes podrán recibir información para el mejoramiento genético de sus hatos ganaderos, y el uso de drones en el sector agro.

Cabalgatas, encuentro de tamboritos, actividades para los niños, bailes y cantaderas es parte de lo que el público podrá apreciar en el evento ferial.

También puedes leer: Ministro encargado Franco recibe al primer ministro surcoreano Han Duck-Soo

 “Es un evento muy importante para el sector ganadero y no lo vamos a dejar morir”, indicó Corro.

Y es que según el patronato organizador, este año podría darse el último evento ferial en estos terrenos, ya que son propiedad de la Caja de Seguro Social y ya se les anunció que no podrán seguirse usando para estos fines.

 “La entidad siempre prestó los terrenos, pero este año pedimos el permiso y un mes después de solicitarlo nos contestaron que nos iban a mandar a desalojar el terreno que hemos utilizado por años”, indicó Corro.

Añadió que esta decisión les hizo pensar que no habría feria, pero tras muchas conversaciones a nivel de autoridades y directivos de la institución, se logró firmar un acuerdo que permite el uso de los terrenos por 15 días, bajo un contrato de alquiler.

“Nos informaron que sería la última feria en estos terrenos. Pero a pesar de ello estamos listos para brindarles un bonito espectáculo a los asistentes”, puntualizó Corro.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo