el-pais -

Inicia proceso de extensión de horario en instalaciones salud en Monagrillo

La medida se implementa en el contexto de la reciente solicitud del presidente de la República, José Raúl Mulino, quien instó a las autoridades de salud a ampliar los horarios de atención.

Thays Domíguez - Azuero

A partir de este mes, el centro de salud ubicado en el corregimiento de Monagrillo, en Chitré, extenderá su horario de atención hasta las 11:00 p.m., convirtiéndose en la primera instalación de salud en esta región del país en ofrecer servicios más allá de las horas tradicionales. 

Se trata de uno de los sitios más poblados de la provincia de Herrera, lo que fue uno de los factores para tomar la decisión de ampliar la atención de pacientes que no enfrenten una emergencia

Esta decisión busca responder a las necesidades crecientes de la comunidad, brindando un acceso más amplio y oportuno a servicios médicos esenciales, explicó el director regional de salud de Herrera, Hilario Correa

La medida se implementa en el contexto de la reciente solicitud del presidente de la República, José Raúl Mulino, quien instó a las autoridades de salud a ampliar los horarios de atención en las instalaciones médicas de todo el país, indicó Correa. 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El objetivo es asegurar que todos los ciudadanos, sin importar su ubicación, puedan recibir atención médica cuando la necesiten, especialmente en zonas donde el acceso a servicios de salud es limitado fuera del horario laboral, añadió. 

Con la extensión del horario, los residentes de Monagrillo y comunidades aledañas podrán acudir al centro de salud, ofreciendo una respuesta más eficiente a las emergencias y necesidades de salud que se presenten durante la tarde y noche. 

 

 

La comunidad recibió con satisfacción esta iniciativa, que se espera contribuya significativamente a mejorar el bienestar general de los habitantes de Monagrillo y áreas cercanas, sin embargo alentaron a las autoridades de salud a replicar el modelo en otras áreas. 

El director de Salud indicó que se ordenó la apertura de al menos siete subcentros ubicados en áreas rurales, que se mantienen cerrados desde la pandemia de Covid-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras