el-pais -

Inicia temporada de arribada de tortugas en playa La Marinera

Un aproximado de 2 mil 126 tortugas  Lora desovaron en  La Marinera, área protegida de Ministerio de Ambiente,  según informó la entidad. 

Thays Domínguez

Uno de los espectáculos de la naturaleza más importantes, es el desove de tortugas,  especies que llegan hasta las costas de la provincia de Los Santos para depositar sus huevos. 

Desde el mes de julio inicia la temporada de arribadas,  lo cual además de ser un gran atractivo de turismo ecológico,  significa un gran aporte a la conservación de tortugas,  en especial de aquellas conocidas como Lora. 

En la provincia de Los Santos,  la reserva de vida silvestre de playa La Marinera,  en Tonosí,  es uno de los escenarios predilectos para anidación de tortugas. 

 

También puedes leer: ¡Demandará! A Karina no le han pagado los $15 mil que ganó en El Poder del Amor

 

Un aproximado de 2 mil 126 tortugas  Lora desovaron en  La Marinera, área protegida de Ministerio de Ambiente,  según informó la entidad. 

Wilfredo Poveda, biólogo encargado de la Reserva, manifestó que llena de mucho entusiasmo el que se sigan reportando arribadas iniciales desde el mes de julio, pues es un indicativo de que habrá una muy buena temporada de anidación durante el presente año.

 Añadió que se marcaron los nidos para darle el seguimiento y conocer los porcentajes de eclosión que tendrán los mismos después de los 48 días de incubación; promedio del ciclo natural del espécimen, de acuerdo con el funcionario.

Se espera para los próximos días  la siguiente arribada, ya que las tortugas se trasladan todos los años, entre julio y noviembre a desovar en estas cálidas y tranquilas aguas cumpliendo así con su ciclo natural reproductivo.

También puedes leer: Todo listo para la realización de la Feria del Libro en Panamá 

 

Se conoció que este refugio marino,  ha sido escenario del nacimiento de más de 1 millón 300 mil tortugas marinas y en donde se han liberado cerca de 2 millones de galápagos.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo