el-pais -

Inicia temporada de arribada de tortugas en playa La Marinera

Un aproximado de 2 mil 126 tortugas  Lora desovaron en  La Marinera, área protegida de Ministerio de Ambiente,  según informó la entidad. 

Thays Domínguez

Uno de los espectáculos de la naturaleza más importantes, es el desove de tortugas,  especies que llegan hasta las costas de la provincia de Los Santos para depositar sus huevos. 

Desde el mes de julio inicia la temporada de arribadas,  lo cual además de ser un gran atractivo de turismo ecológico,  significa un gran aporte a la conservación de tortugas,  en especial de aquellas conocidas como Lora. 

En la provincia de Los Santos,  la reserva de vida silvestre de playa La Marinera,  en Tonosí,  es uno de los escenarios predilectos para anidación de tortugas. 

 

También puedes leer: ¡Demandará! A Karina no le han pagado los $15 mil que ganó en El Poder del Amor

 

Un aproximado de 2 mil 126 tortugas  Lora desovaron en  La Marinera, área protegida de Ministerio de Ambiente,  según informó la entidad. 

Wilfredo Poveda, biólogo encargado de la Reserva, manifestó que llena de mucho entusiasmo el que se sigan reportando arribadas iniciales desde el mes de julio, pues es un indicativo de que habrá una muy buena temporada de anidación durante el presente año.

 Añadió que se marcaron los nidos para darle el seguimiento y conocer los porcentajes de eclosión que tendrán los mismos después de los 48 días de incubación; promedio del ciclo natural del espécimen, de acuerdo con el funcionario.

Se espera para los próximos días  la siguiente arribada, ya que las tortugas se trasladan todos los años, entre julio y noviembre a desovar en estas cálidas y tranquilas aguas cumpliendo así con su ciclo natural reproductivo.

También puedes leer: Todo listo para la realización de la Feria del Libro en Panamá 

 

Se conoció que este refugio marino,  ha sido escenario del nacimiento de más de 1 millón 300 mil tortugas marinas y en donde se han liberado cerca de 2 millones de galápagos.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio