el-pais -

Inicia temporada de arribada de tortugas en playa La Marinera

Un aproximado de 2 mil 126 tortugas  Lora desovaron en  La Marinera, área protegida de Ministerio de Ambiente,  según informó la entidad. 

Thays Domínguez

Uno de los espectáculos de la naturaleza más importantes, es el desove de tortugas,  especies que llegan hasta las costas de la provincia de Los Santos para depositar sus huevos. 

Desde el mes de julio inicia la temporada de arribadas,  lo cual además de ser un gran atractivo de turismo ecológico,  significa un gran aporte a la conservación de tortugas,  en especial de aquellas conocidas como Lora. 

En la provincia de Los Santos,  la reserva de vida silvestre de playa La Marinera,  en Tonosí,  es uno de los escenarios predilectos para anidación de tortugas. 

 

También puedes leer: ¡Demandará! A Karina no le han pagado los $15 mil que ganó en El Poder del Amor

 

Un aproximado de 2 mil 126 tortugas  Lora desovaron en  La Marinera, área protegida de Ministerio de Ambiente,  según informó la entidad. 

Wilfredo Poveda, biólogo encargado de la Reserva, manifestó que llena de mucho entusiasmo el que se sigan reportando arribadas iniciales desde el mes de julio, pues es un indicativo de que habrá una muy buena temporada de anidación durante el presente año.

 Añadió que se marcaron los nidos para darle el seguimiento y conocer los porcentajes de eclosión que tendrán los mismos después de los 48 días de incubación; promedio del ciclo natural del espécimen, de acuerdo con el funcionario.

Se espera para los próximos días  la siguiente arribada, ya que las tortugas se trasladan todos los años, entre julio y noviembre a desovar en estas cálidas y tranquilas aguas cumpliendo así con su ciclo natural reproductivo.

También puedes leer: Todo listo para la realización de la Feria del Libro en Panamá 

 

Se conoció que este refugio marino,  ha sido escenario del nacimiento de más de 1 millón 300 mil tortugas marinas y en donde se han liberado cerca de 2 millones de galápagos.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero