el-pais -

Inicia temporada de arribada de tortugas en playa La Marinera

Un aproximado de 2 mil 126 tortugas  Lora desovaron en  La Marinera, área protegida de Ministerio de Ambiente,  según informó la entidad. 

Thays Domínguez

Uno de los espectáculos de la naturaleza más importantes, es el desove de tortugas,  especies que llegan hasta las costas de la provincia de Los Santos para depositar sus huevos. 

Desde el mes de julio inicia la temporada de arribadas,  lo cual además de ser un gran atractivo de turismo ecológico,  significa un gran aporte a la conservación de tortugas,  en especial de aquellas conocidas como Lora. 

En la provincia de Los Santos,  la reserva de vida silvestre de playa La Marinera,  en Tonosí,  es uno de los escenarios predilectos para anidación de tortugas. 

 

También puedes leer: ¡Demandará! A Karina no le han pagado los $15 mil que ganó en El Poder del Amor

 

Un aproximado de 2 mil 126 tortugas  Lora desovaron en  La Marinera, área protegida de Ministerio de Ambiente,  según informó la entidad. 

Wilfredo Poveda, biólogo encargado de la Reserva, manifestó que llena de mucho entusiasmo el que se sigan reportando arribadas iniciales desde el mes de julio, pues es un indicativo de que habrá una muy buena temporada de anidación durante el presente año.

 Añadió que se marcaron los nidos para darle el seguimiento y conocer los porcentajes de eclosión que tendrán los mismos después de los 48 días de incubación; promedio del ciclo natural del espécimen, de acuerdo con el funcionario.

Se espera para los próximos días  la siguiente arribada, ya que las tortugas se trasladan todos los años, entre julio y noviembre a desovar en estas cálidas y tranquilas aguas cumpliendo así con su ciclo natural reproductivo.

También puedes leer: Todo listo para la realización de la Feria del Libro en Panamá 

 

Se conoció que este refugio marino,  ha sido escenario del nacimiento de más de 1 millón 300 mil tortugas marinas y en donde se han liberado cerca de 2 millones de galápagos.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones