Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Martes 31 de octubre de 2017 07:45 PM
El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que como parte de los planes de modernización institucional y en cumplimiento con los parámetros  de la Autoridad de Pasaportes, iniciará la emisión de pasaportes electrónicos diplomáticos, consulares y oficiales. 
 
Por tanto, la emisión de los pasaportes manuales se mantendrá hasta el jueves 26 de octubre de 2017, a fin de realizar  la  transición del programa informático correspondiente.
 
Junto a la Autoridad de Pasaportes de Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha impulsado la modernización y optimización de los pasaportes en la República de Panamá.
 
Entre las acciones adoptadas, destaca la categorización  de la expedición de los pasaportes oficiales y la supresión de los especiales, que no cumplían con los estándares de seguridad internacional, ni aportaban un valor agregado a quien lo portaba.  Asimismo, la Cancillería ha adecuado la normativa que regula las funciones del actual Departamento de Documentación de Funcionarios, traspasando a la fortalecida Autoridad de Pasaportes de Panamá la función de expedición de los pasaportes diplomáticos, consulares y oficiales. 
 
La Cancillería, tal como indica la legislación, manejará el trámite y solicitudes de autorización de estos documentos de viaje, así como su custodia y expedientes.
 
Estos  pasaportes diplomáticos, consulares y oficiales siguen los esquemas internacionales de calidad exigidos por el Organismo Internacional de Aviación Civil (OACI por sus siglas en inglés).
 
 
No dejes de leer