Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por: José Vásquez
[email protected] | @diaadiapa
Martes 07 de noviembre de 2017 09:45 AM
Debido al riesgo que representa el río Caldera, en el distrito de Boquete, Chiriquí, las autoridades iniciaron la limpieza de este afluente debido a la cantidad de material pétreo y vegetal entre ellos troncos, lo cual puede ocasionar cabezas de agua.
 
El alcalde del distrito de Boquete, Emigdio Walker Vásquez, confirmó que se iniciaron los trabajos con el objetivo de poder limpiar el lecho del río y reducir el riesgo de este afluente.
 
El costo de los trabajos de limpieza se estiman en 200 mil dólares y se utilizan maquinarias que fueron adquiridas con dineros de la descentralización, lo cual permite realizar estos trabajos recomendados por el Ministerio de Obras Públicas y el Sistema Nacional de Protección Civil.
 
El alcalde señaló que la limpieza se lleva por medida de prevención, ya que se han dado las recomendaciones por la Comisión de Riesgo.
 
Ezequiel Miranda, de la Asociación para la Conservación de la Biosfera, aseguró que  la limpieza del río debe ser permanente y de esta forma evitar riesgos.
No dejes de leer