Cementerio Municipal de David.
Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por: José Vásquez/Redacción/Web
[email protected] | @josechiriqui
Jueves 02 de noviembre de 2017 11:30 AM
Una disminución en el número de personas que visitan el Cementerio Municipal de David, en comparación a los años anteriores, se observa hoy 2 de noviembre, debido a temas relacionados a la inseguridad que se vive y a la lluvia que se registró en horas de la madrugada en la provincia de Chiriquí.
 
Marta González, quien todos los años acude al Cementerio Municipal de David, asegura que el número de persona este año es menor al del año pasado y asegura que esto tiene mucho que ver con el tema de la seguridad, ya que el Campo Santo ha quedado en un área de la ciudad de David que se conoce como zona roja, ya que en este sector operan dos bandas delictivas. 
 
Afirma que otro factor que ha podido incidir en la asistencia es la lluvia que se registró en horas de la madrugada, lo cual impidió que muchas personas pudieran llegar un poco más temprano al cementerio. 
 
Mirta Rivera, quien mantiene familiares sepultados en este cementerio asegura que aquí asiste el mayor número de personas, pero lamentablemente en esta ocasión, no se ha podido observar, sumado a que prácticamente no hay seguridad, ya que solo tienen dos unidades en la entrada principal, se observan algunas unidades municipales, pero no son suficientes para brindar la seguridad. 
 
Añade que muchas personas han señalado que el día primero colocaron flores en las tumbas y que hoy que llegaron a visitar las mismas, los arreglos se los llevaron, además se ha podido observar que algunas casitas que han sido construidos con vidrios han sido reventadas para llevarse los objetos.
 
Para una de las vendedores de flores ubicada en la parte exterior del cementerio, las ventas están muy bajas y no se comparan a las del año pasado, debido a que ha llegado pocas personas al cementerio y las que han asistido llevan sus propios arreglos, lo cual ha mermado las ventas.
 
Ha tempranas horas de la mañana el padre Rory Gutiérrez, presidio la misa en el Cementerio Municipal, acompañado de familiares de personas sepultadas, quienes aprovecharon para resar por sus deudos y para recordar también a los próceres de la patria.
 
El sacerdote hizo un llamado a la reflexión a todos los panameños para que en estas fechas que son importantes, se pueda dedicar un momento para darle gracias a Dios por todas las cosas que hemos podido vivir a los largo de nuestras vidas.
No dejes de leer