Insisten en que la CSS no será privatizada, a pesar de especulaciones

02/9/18 - 03:00 PM / El País

CSS tiene serios problemas, pero no la van a privatizar Fotos: Archivo

Entre más se acerca el final del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, más surgen los rumores de que antes que acabe su mandato se va a privatizar la Caja del Seguro Social (CSS),  pero dichas especulación fueron desmentida una vez más por el ministro de Salud, Miguel Mayo.

Director General @alfredomartiz participa hoy en su último día en la institución, en la Licitación N°2-2018, en donde mencionó haber dejado en 1 año y cuatro meses el camino labrado en materia de compras e infraestructura. #PorLaCss #SÍalaSalud pic.twitter.com/PDqu6C6mMi

— CSS Panamá (@CSSPanama) 31 de agosto de 2018

Leer también: No son medicinas, pero sí insumos médicos quirurgícos


El Ministro de la citada entidad, Miguel Mayo, manifestó que el gobierno no va a privatizar las instalaciones de salud del país.


De acuerdo con el titular del Minsa la externalización de los servicios en las instalaciones de salud es una situación que ocurre cuando por algún motivo el Estado no puede brindar el servicio; sin embargo hay que atender a la población, por lo cual se externaliza, " pero eso siempre es temporal y eso no es una privatización".


Todo surgió, luego de que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), recomendó dividir en dos partes independientes la Caja de Seguro Social, lo que para muchos es uno de los pasos previos para la privatización de la institución.