En total, 48 instructores recibieron seminarios de lectura e interpretación de planos.
Foto ilustrativa de la jornada de actualización del Inadeh.
Foto ilustrativa de la jornada de actualización del Inadeh.
ETIQUETAS:
Lunes 09 de abril de 2018 07:15 AM
La capacitación de los instructores del Inadeh avanza a buen ritmo. Este fin de semana el turno de actualizar sus conocimientos y ponerse al día con los avances del mercado laboral fue para los instructores del área de construcción civil de los centros de formación de La Chorrera, El Chorrillo y Tocumen.
 
Ver más: Asesinan a un hombre en Cativá de Colón
 
En total, 48 instructores recibieron seminarios de lectura e interpretación de planos, trabajo en altura y cálculo de materiales por parte de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), a través de su Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), los días sábado hasta completar las más de 80 horas de capacitación.
 
Brindan herramientas de avances en el mercado laboral 
 
El director general del Inadeh, Samuel Rivera Valencia, quien estuvo presente en el primer día de seminario, manifestó que las actualizaciones a los instructores no van a parar, pues forman parte del Plan Estratégico Inadeh 2017-2020, el cual plantea la mejora de la calidad de la oferta educativa en función de la demanda de los sectores productivos.
“Estamos actualizando a los instructores con instituciones reconocidas como la Capac; nos satisface hacer estas inversiones con el personal que lleva el peso de la formación”, expresó Rivera, luego de recordar que este proceso de actualización también se está realizando con los instructores del área de gastronomía, electricidad, plomería y mecánica automotriz con el apoyo de la Usma y la Spia.  
 
Kenia González, instructora del  programa capataz general de infraestructura,  aseguró que es la primera vez, en 11 años, que una administración del Inadeh hace un esfuerzo por actualizar al cuerpo docente.
No dejes de leer