Mitradel vista las escuelas del país para orientar a los estudiantes en las carreras que tienen demanda en el mercado laboral del país.
Les enseñaron las carreras en las que pueden trabajar. Foto: Jesús Simmons
Les enseñaron las carreras en las que pueden trabajar. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Martes 08 de mayo de 2018 04:00 PM

Con el objetivo de que los estudiantes conozcan las ofertas labores que hay en el mercado, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizó una feria en el colegio José Antonio Remón Cantera (JARC), ubicado en la avenida Israel, corregimiento de San Francisco, distrito de Panamá.

Orientan a los estudiantes a estudiar carreras que tengan trabajo

En el gimnasio del plantel, donde se se llevó a cabo el evento también estuvieron los estudiantes del colegio Richard Neumann y la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (EPIHO), planteles educativos vecinos el JARC.

También puede leer: Accidente de tránsito en Felipillo deja 12 heridos

Sulfy Santamaría, viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, manifestó que hicieron un estudio científico que arrojó cuáles son las carreras que más está necesitando el mercado laboral, y así evitar estudiar carreras saturadas.

"Carreras que a la hora de entrar al mercado laboral van a competir 50 personas para tres vacantes, sin embargo existen carreras técnicas y el comercio que existen 10 vacantes y solo cinco personas aplicando a ella", dijo Santamaría.

Destacó que lo que tratan es que haya una mejor comunicación entre la oferta y la demanda, para que puedan ser suplidas con los estudios de los muchachos. Según la viceministra hay cuatro áreas importantes que son comercio, construcción, turismo y logística y una quinta área muy importante que es la científica, porque se está necesitando físicos, químicos y personas que estudien biología.

 

Visitarán otras escuelas del país

Señaló que estarán en otras escuelas del país brindando orientación laboral para que los jóvenes a la hora de tomar una decisión, sea un consona con el mercado laboral. El Mitradel ha visitado el Instituto Nacional, Artes y Oficios. También van para Colón, Los Santos, Verguas, Chiriquí, Bocas del Toro, las escuelas públicas de más matrícula.

Entérate: Donderis declara a Condado del Rey y Centennial zona de riesgo de inundación

El profesor Luis Mosquera, director del JARC, dijo que el objetivo de la feria era orientar a los jóvenes en su primer empleo y no entren a las carreras que ya están saturadas en el mercado laboral.

No dejes de leer