el-pais -

Intentan reducir el servicio de carros cisternas en poblados de La Chorrera

Todos estos pozos son sometidos a pruebas de calidad de agua en laboratorios certificados de la institución.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Optimizar la red de distribución de agua y la perforación de pozos son las medidas adoptadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para eliminar los carros cisternas que distribuyen agua potable en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

La estrategia ha dado resultado en Naos, corregimiento de Barrio Balboa, en donde se redujeron en 20 la cantidad de viajes de los camiones cisterna a este sector.

Una maniobra similar se está implementado en los corregimientos de Guadalupe y El Coco, en donde también se distribuye agua en carros cisternas, Marta Albarracin, jefa regional del IDAAN.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Previamente, todos estos pozos son sometidos a pruebas de calidad de agua en laboratorios certificados de la institución.

Albarracin explicó que se está ejecutando un plan de optimización de la red, lo cual implica reducir a cero la ruptura de tuberías, principalmente en los corregimientos de Barrio Balboa, Herrera y Barrio Colón; además de válvulas reguladoras.

 

 

Aplican plan de optimización

La Chorrera recibe diariamente 47 millones de galones diarios de agua de las potabilizadoras de Mendoza y Trapichito, los cuales deben ser distribuidos entre las existentes y nuevas barriadas que se construyen.

La funcionaria explicó que este plan de optimización ha permitido aumentar de dos a cinco horas diarias el suministro de agua potable en algunas zonas y en otros puntos mantener el abastecimiento.

Albarracin enfatizó que las nuevas solicitudes de suministro de agua por parte de empresas promotoras de vivienda son pasadas por un modelo hidráulico, el cual permite indicar al solicitante la necesidad de perforar pozos o la posibilidad de anexarse a la red de IDAAN.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial