el-pais -

Intolerancia y alcohol, causales de accidentes contra agentes de la DNOT

El juzgado de Garantías impuso adicionalmente una pena accesoria de 800 dólares.

Eric A. Montenegro

La intolerancia y el consumo de licor por parte de los conductores han sido las causales de los accidentes en los cuales unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), han resultado lesionados.

 

Ver más: Ubican cuerpo de menor de edad desaparecido en el río Balso 

 

Entre el 2018 y 2019, el Ministerio Público a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en la provincia de Panamá Oeste, ha imputado cargos por el delito contra la vida e integridad personal y contra servidores públicos a dos personas por el atropello a policial.

En septiembre del 2018 fue condenado a  60 meses (5 años), el taxista Víctor Daniel Domínguez por el atropello de la agente de la DNOT, Marianela Chin Lasso, mientras laboraba en el área de la Espiga, en La Chorrera.

 

Hay que tener cuidado en las calles 

 

El juzgado de Garantías impuso adicionalmente una pena accesoria de 800 dólares lo cual fue ratificado por tres magistrados de un tribunal de apelación.

En enero del 2019, un subteniente, quien se mantenía regulando el tráfico vehicular en Chame fue arrollado por el conductor de un auto que se dio a la fuga.

Para el 14 de junio, la juez de Garantías, Yadielka Peralta, ordenó la detención  de una mujer de 30 años, la cual  embistió a tres unidades policiales causándoles heridas en los dedos de la mano y cabeza, para luego darse a la fuga.

En un caso más reciente, se registró el pasado sábado en la vía Interamericana en La Espiga en La Chorrera, en donde fueron arrollados el cabo segundo Eric Guerra y el teniente Eusebio Núñez, este último se encuentra en estado delicado.

 

Ver más:  Le quitan la vida a sujeto de varios impactos de bala en Las Acacias 

 

El conductor implicado en este hecho marco 93 en la prueba con el alcoholímetro realizado por las unidades de la DNOT.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe a sus héroes rescatistas tras misión cumplida en Venezuela golpeada por terremotos

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Relax Hans Zimmer: cómo sus bandas sonoras cambiaron el cine moderno y por qué siguen marcando a millones de espectadores

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela