el-pais -

Intolerancia y alcohol, causales de accidentes contra agentes de la DNOT

El juzgado de Garantías impuso adicionalmente una pena accesoria de 800 dólares.

Eric A. Montenegro

La intolerancia y el consumo de licor por parte de los conductores han sido las causales de los accidentes en los cuales unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), han resultado lesionados.

 

Ver más: Ubican cuerpo de menor de edad desaparecido en el río Balso 

 

Entre el 2018 y 2019, el Ministerio Público a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en la provincia de Panamá Oeste, ha imputado cargos por el delito contra la vida e integridad personal y contra servidores públicos a dos personas por el atropello a policial.

En septiembre del 2018 fue condenado a  60 meses (5 años), el taxista Víctor Daniel Domínguez por el atropello de la agente de la DNOT, Marianela Chin Lasso, mientras laboraba en el área de la Espiga, en La Chorrera.

 

Hay que tener cuidado en las calles 

 

El juzgado de Garantías impuso adicionalmente una pena accesoria de 800 dólares lo cual fue ratificado por tres magistrados de un tribunal de apelación.

En enero del 2019, un subteniente, quien se mantenía regulando el tráfico vehicular en Chame fue arrollado por el conductor de un auto que se dio a la fuga.

Para el 14 de junio, la juez de Garantías, Yadielka Peralta, ordenó la detención  de una mujer de 30 años, la cual  embistió a tres unidades policiales causándoles heridas en los dedos de la mano y cabeza, para luego darse a la fuga.

En un caso más reciente, se registró el pasado sábado en la vía Interamericana en La Espiga en La Chorrera, en donde fueron arrollados el cabo segundo Eric Guerra y el teniente Eusebio Núñez, este último se encuentra en estado delicado.

 

Ver más:  Le quitan la vida a sujeto de varios impactos de bala en Las Acacias 

 

El conductor implicado en este hecho marco 93 en la prueba con el alcoholímetro realizado por las unidades de la DNOT.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli pide que el caso Odebrecht avance sin interrupciones

Fama Defensoría del Pueblo inicia actuación de oficio tras controversia por canción de Mr. Fox

El País ANTAI sanciona a 11 servidores públicos por faltas al Código de Ética

Fama Tonada genera controversia en medio de los preparativos del Carnaval de Capira

El País Recuperan 26 autos con denuncias de robo y hurto

Deportes Orgullo nacional: Ana Irene Delgado es nombrada asesora del presidente de World Aquatics

El País MIDES abre matrícula en CEFODEA y lanza campaña '100 cupos pa seguir pa'lante'

El País Hombre muere atropellado en la carretera Panamá-Colón a la altura de Río Rita

Deportes El puertorriqueño Nelson Colón es el nuevo seleccionador masculino de Panamá

El País Cae ladrón que robó dinero a una pareja de cubanos en Colón

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo

El País Presunto contrabando de cebollas en Paso Canoas

Mundo Casi la mitad de Estados Unidos declara emergencia por la temporal de nieve y hielo

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

Deportes 0-2.- Mbappé fulmina al Villarreal y confirma la recuperación de un Real Madrid que duerme líder

Mundo Delcy Rodríguez: 'Basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela'

El País Varios aprehendidos y 35 paquetes de presunta droga decomisados en operativos antidrogas

Mundo Varios heridos por un rayo durante la manifestación en apoyo a Bolsonaro en Brasilia

El País Las manos indígenas que impulsan el café panameño: tradición y una oportunidad de vida

El País Concejo Municipal de Colón aprueba reunirse con los diputados de esa provincia 

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca