el-pais -

Intolerancia y alcohol, causales de accidentes contra agentes de la DNOT

El juzgado de Garantías impuso adicionalmente una pena accesoria de 800 dólares.

Eric A. Montenegro

La intolerancia y el consumo de licor por parte de los conductores han sido las causales de los accidentes en los cuales unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), han resultado lesionados.

 

Ver más: Ubican cuerpo de menor de edad desaparecido en el río Balso 

 

Entre el 2018 y 2019, el Ministerio Público a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en la provincia de Panamá Oeste, ha imputado cargos por el delito contra la vida e integridad personal y contra servidores públicos a dos personas por el atropello a policial.

En septiembre del 2018 fue condenado a  60 meses (5 años), el taxista Víctor Daniel Domínguez por el atropello de la agente de la DNOT, Marianela Chin Lasso, mientras laboraba en el área de la Espiga, en La Chorrera.

 

Hay que tener cuidado en las calles 

 

El juzgado de Garantías impuso adicionalmente una pena accesoria de 800 dólares lo cual fue ratificado por tres magistrados de un tribunal de apelación.

En enero del 2019, un subteniente, quien se mantenía regulando el tráfico vehicular en Chame fue arrollado por el conductor de un auto que se dio a la fuga.

Para el 14 de junio, la juez de Garantías, Yadielka Peralta, ordenó la detención  de una mujer de 30 años, la cual  embistió a tres unidades policiales causándoles heridas en los dedos de la mano y cabeza, para luego darse a la fuga.

En un caso más reciente, se registró el pasado sábado en la vía Interamericana en La Espiga en La Chorrera, en donde fueron arrollados el cabo segundo Eric Guerra y el teniente Eusebio Núñez, este último se encuentra en estado delicado.

 

Ver más:  Le quitan la vida a sujeto de varios impactos de bala en Las Acacias 

 

El conductor implicado en este hecho marco 93 en la prueba con el alcoholímetro realizado por las unidades de la DNOT.

Etiquetas
Más Noticias

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

Fama Waldo, el colombo-panameño que pasó de la incertidumbre a poner su arte en manos de ídolos mundiales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Minsa insta a viajeros del Mundial 2026 a reforzar vacunación contra el sarampión

El País Tu Carrera 2026 regresa para guiar a jóvenes en la elección de su futuro profesional

Mundo Trump anuncia que mantiene el bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón