el-pais -

Intolerancia y alcohol, causales de accidentes contra agentes de la DNOT

El juzgado de Garantías impuso adicionalmente una pena accesoria de 800 dólares.

Eric A. Montenegro

La intolerancia y el consumo de licor por parte de los conductores han sido las causales de los accidentes en los cuales unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), han resultado lesionados.

 

Ver más: Ubican cuerpo de menor de edad desaparecido en el río Balso 

 

Entre el 2018 y 2019, el Ministerio Público a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en la provincia de Panamá Oeste, ha imputado cargos por el delito contra la vida e integridad personal y contra servidores públicos a dos personas por el atropello a policial.

En septiembre del 2018 fue condenado a  60 meses (5 años), el taxista Víctor Daniel Domínguez por el atropello de la agente de la DNOT, Marianela Chin Lasso, mientras laboraba en el área de la Espiga, en La Chorrera.

 

Hay que tener cuidado en las calles 

 

El juzgado de Garantías impuso adicionalmente una pena accesoria de 800 dólares lo cual fue ratificado por tres magistrados de un tribunal de apelación.

En enero del 2019, un subteniente, quien se mantenía regulando el tráfico vehicular en Chame fue arrollado por el conductor de un auto que se dio a la fuga.

Para el 14 de junio, la juez de Garantías, Yadielka Peralta, ordenó la detención  de una mujer de 30 años, la cual  embistió a tres unidades policiales causándoles heridas en los dedos de la mano y cabeza, para luego darse a la fuga.

En un caso más reciente, se registró el pasado sábado en la vía Interamericana en La Espiga en La Chorrera, en donde fueron arrollados el cabo segundo Eric Guerra y el teniente Eusebio Núñez, este último se encuentra en estado delicado.

 

Ver más:  Le quitan la vida a sujeto de varios impactos de bala en Las Acacias 

 

El conductor implicado en este hecho marco 93 en la prueba con el alcoholímetro realizado por las unidades de la DNOT.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado