Inundación fue por el descuido de alguien que dejó abierta una llave

21/8/18 - 12:00 AM / El País

Las trabajadoras manuales y los estudiantes sacaron el agua de los salones. Foto: Jesús Simmons

Agua por montones... Eso fue lo que encontraron ayer el cuerpo docente, administrativo y estudiantes de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldia Epiho, en algunas aulas del plantel educativo.

Según los profesores, el sábado cuando volvió el agua, la presión rompió una tubería inundando los salones y mojando computadoras y máquinas de escribir eléctricas.

 

Inundación provocó daños a la escuela

 

Los estudiantes tuvieron que colaborar para sacar el agua de los salones, porque hay pocos trabajadores manuales en la Epiho.

Al plantel llegó personal del departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Ministerio de Educación Meduca para evaluar los daños que causó la inundación.

 

También puede leer: Panamá emitirá 120.000 sellos conmemorativos de la ampliación del canal

 

La profesora Petra Serracín, directora regional de Educación de Panamá Centro, expresó que la inundación se dio porque alguien dejó una llave abierta.

Señaló que eso fue lo que detectó el personal del departamento de Ingeniería y Mantenimiento que estuvieron en la escuela.

 

Alguien dejó una llave abierta

 

#ElPaisDD Más de 4 salones salones de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldia amanecieron inundados. pic.twitter.com/fh4oejHOJ8

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 20 de agosto de 2018

La funcionaria explicó que se realizará la limpieza de los salones afectados para evaluar los daños que haya podido dejar el agua que se filtró a los salones. El día sábado 18 de agosto, en el plantel hubo una actividad y al parecer desde ese día fue que empezó a darse la inundación.

 

Entérate: Reconstruyen accidente en el Puente de Las Américas, donde murió una joven madre