El menor fue trasladado hasta el centro de menores Aurelio Granados en la ciudad de David.
Arma de fuego incautada.
Arma de fuego incautada. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 07 de septiembre de 2018 03:00 PM

 

Un menor de edad de 16 años es investigado en la provincia de Chiriquí, por su presunta vinculación con el delito de posesión agravada de armas de fuego y explosivos,  después   que se encontrará en su poder un arma calibre 38.


Lea también:Lágrimas de la virgen en la catedral San Juan Bautista de Chitré causa asombro

 

Tras el hallazgo, el cual se hizo efectivo por parte de agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en la comunidad de Las Lomas en el distrito de David, se procedió con el peritaje lo cual permitió comprobar que el arma  mantenía la serie limada y que estaba apta para ser utilizada.

 


El menor se mantiene en el  centro de menores Aurelio Granados

 

Johny Torres Villarreal, Fiscal Especializado de Adolescentes, indicó que con estos elementos se procedió a llevar al presunto responsable ante un Juez de Adolescentes, el cual luego de escuchar las solicitudes realizadas por el Ministerio Público procedió a legalizar la aprehensión, a formular los cargos por el delito antes señalado y aplicar la medida cautelar de detención provisional por el término de nueve meses.

 

El menor fue trasladado hasta el centro de menores Aurelio Granados en la ciudad de David, donde permanecerá por el tiempo dispuesto por el juez.

 


Lea también:Más de 700 pacientes fueron atendidos en el censo de salud de Cerro Batea
No dejes de leer