Línea 2 del Metro de Panamá
El montaje y traslado de vigas “U” se realiza en horario establecido de 9:00 p.m a 5:00 a.m. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Miércoles 22 de noviembre de 2017 07:30 PM
La construcción de la Línea 2 del Metro, fase de montaje de vigas “U” alcanza dos nuevos hitos constructivos: montaje de la viga número “mil” y la culminación de montaje de vigas en el denominado Sector C (Carretera Panamericana).
 
El montaje de vigas inició en el mes de mayo del año 2016 y se prevé que para el segundo trimestre del año 2018 se haya culminado la fase constructiva, cuando sean izadas en su totalidad 1510 vigas en los 21 kilómetros que recorrerá esta segunda línea desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen.
 
Cabe destacar que en la madrugada de hoy se realizó un homenaje a los más de 300 trabajadores directos e indirectos (subcontratistas) que laboran en la Línea  2 del Metro.
 
El montaje y traslado de vigas “U” se realiza en horario establecido de 9:00 p.m a 5:00 a.m. para la realización de estas labores diaria es necesario realizar desvíos e inversión de carriles.
 
Cabe destacar que hace  algunas semanas, buscando culminar antes de lo cronometrado esta fase constructiva, fue abierto un tercer frente de montaje, contando así con una tercera grúa especial, con capacidad de 400 toneladas, para el izado de dichos elementos.
No dejes de leer