el-pais -

Joven panameña habla ante la Organización de las Naciones Unidas

Laura Sofía nació con labio y paladar hendido y trabaja activamente con organizaciones como Operación Sonrisa para ayudar a niños con esta condición.

Redacción El País

Hablar ante una organización tan importante como las Naciones Unidas es un honor que no todo el mundo tiene. El pasado 21 de septiembre, la joven panameña Laura Sofía Álvarez Lamboglia, de 19 años, tuvo la oportunidad de hablar frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de defender la salud a través de la Cobertura Universal de Salud.

Desde muy pequeña Laura Sofía mostró interés en apoyar a todos los niños que nacen con labio y paladar hendido,  condición con la que ella nació. 

Hace 4 años aproximadamente, Laura empezó a involucrarse con la fundación Operación Sonrisa, en el club de su colegio, donde fue presidenta y posteriormente ejerció el rol de representar  a Panamá en el Consejo Universitario y Estudiantil de líderes voluntarios de Latinoamérica.   

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

Ha asistido a cuatro conferencias de Operation Smile International como lo son: La Alianza Global para la Atención Quirúrgica, Obstétrica, de Traumatología y Anestesia (G4 Alliance ) en Ginebra (Suiza), que es una coalición de más de 60 organizaciones dedicadas a defender globalmente al paciente quirúrgico desatendido, donde habló frente lideres mundiales, contando su testimonio de vida como paciente, con el fin  de conseguir cirugías seguras alrededor del mundo. 

 

Operation Smile Annual Celebrity Sky and Smile Challenge” en Park City, Utah,USA, donde contó su experiencia frente los mayores donadores de la organización y celebridades. 

 

A principio de este año, hizo una pasantía en OPERACION SMILE, casa matriz en Virginia Beach, Estados Unidos, durante cuatro meses, donde habla a más de 30 universidades, escuelas secundarias y escuelas primarias en Virginia y New York, con el fin crear más voluntarios a nivel estudiantil. 

Hoy en día, Laura es defensora de la salud en nuestras comunidades, ya que no solo está abogando por todos los niños que han nacido con su condición, sino también por cada persona, ya que todos merecen una vida digna, saludable y con oportunidades.

 

Participó  en CONCORDIA 2023, que es una cumbre anual que se celebró en New York, del 18 al 20 de septiembre de 2023. En esta cumbre participaron líderes del sector público-privado, junto con la Asamblea General de las Naciones Unidas #UNGA. Esta reunión tenía como propósito establecer soluciones impulsadas por el mercado a nivel mundial para los mayores desafíos de la actualidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017