el-pais -

Joven panameña habla ante la Organización de las Naciones Unidas

Laura Sofía nació con labio y paladar hendido y trabaja activamente con organizaciones como Operación Sonrisa para ayudar a niños con esta condición.

Redacción El País

Hablar ante una organización tan importante como las Naciones Unidas es un honor que no todo el mundo tiene. El pasado 21 de septiembre, la joven panameña Laura Sofía Álvarez Lamboglia, de 19 años, tuvo la oportunidad de hablar frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de defender la salud a través de la Cobertura Universal de Salud.

Desde muy pequeña Laura Sofía mostró interés en apoyar a todos los niños que nacen con labio y paladar hendido,  condición con la que ella nació. 

Hace 4 años aproximadamente, Laura empezó a involucrarse con la fundación Operación Sonrisa, en el club de su colegio, donde fue presidenta y posteriormente ejerció el rol de representar  a Panamá en el Consejo Universitario y Estudiantil de líderes voluntarios de Latinoamérica.   

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

Ha asistido a cuatro conferencias de Operation Smile International como lo son: La Alianza Global para la Atención Quirúrgica, Obstétrica, de Traumatología y Anestesia (G4 Alliance ) en Ginebra (Suiza), que es una coalición de más de 60 organizaciones dedicadas a defender globalmente al paciente quirúrgico desatendido, donde habló frente lideres mundiales, contando su testimonio de vida como paciente, con el fin  de conseguir cirugías seguras alrededor del mundo. 

 

Operation Smile Annual Celebrity Sky and Smile Challenge” en Park City, Utah,USA, donde contó su experiencia frente los mayores donadores de la organización y celebridades. 

 

A principio de este año, hizo una pasantía en OPERACION SMILE, casa matriz en Virginia Beach, Estados Unidos, durante cuatro meses, donde habla a más de 30 universidades, escuelas secundarias y escuelas primarias en Virginia y New York, con el fin crear más voluntarios a nivel estudiantil. 

Hoy en día, Laura es defensora de la salud en nuestras comunidades, ya que no solo está abogando por todos los niños que han nacido con su condición, sino también por cada persona, ya que todos merecen una vida digna, saludable y con oportunidades.

 

Participó  en CONCORDIA 2023, que es una cumbre anual que se celebró en New York, del 18 al 20 de septiembre de 2023. En esta cumbre participaron líderes del sector público-privado, junto con la Asamblea General de las Naciones Unidas #UNGA. Esta reunión tenía como propósito establecer soluciones impulsadas por el mercado a nivel mundial para los mayores desafíos de la actualidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval