el-pais -

Joven panameña habla ante la Organización de las Naciones Unidas

Laura Sofía nació con labio y paladar hendido y trabaja activamente con organizaciones como Operación Sonrisa para ayudar a niños con esta condición.

Redacción El País

Hablar ante una organización tan importante como las Naciones Unidas es un honor que no todo el mundo tiene. El pasado 21 de septiembre, la joven panameña Laura Sofía Álvarez Lamboglia, de 19 años, tuvo la oportunidad de hablar frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de defender la salud a través de la Cobertura Universal de Salud.

Desde muy pequeña Laura Sofía mostró interés en apoyar a todos los niños que nacen con labio y paladar hendido,  condición con la que ella nació. 

Hace 4 años aproximadamente, Laura empezó a involucrarse con la fundación Operación Sonrisa, en el club de su colegio, donde fue presidenta y posteriormente ejerció el rol de representar  a Panamá en el Consejo Universitario y Estudiantil de líderes voluntarios de Latinoamérica.   

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

Ha asistido a cuatro conferencias de Operation Smile International como lo son: La Alianza Global para la Atención Quirúrgica, Obstétrica, de Traumatología y Anestesia (G4 Alliance ) en Ginebra (Suiza), que es una coalición de más de 60 organizaciones dedicadas a defender globalmente al paciente quirúrgico desatendido, donde habló frente lideres mundiales, contando su testimonio de vida como paciente, con el fin  de conseguir cirugías seguras alrededor del mundo. 

 

Operation Smile Annual Celebrity Sky and Smile Challenge” en Park City, Utah,USA, donde contó su experiencia frente los mayores donadores de la organización y celebridades. 

 

A principio de este año, hizo una pasantía en OPERACION SMILE, casa matriz en Virginia Beach, Estados Unidos, durante cuatro meses, donde habla a más de 30 universidades, escuelas secundarias y escuelas primarias en Virginia y New York, con el fin crear más voluntarios a nivel estudiantil. 

Hoy en día, Laura es defensora de la salud en nuestras comunidades, ya que no solo está abogando por todos los niños que han nacido con su condición, sino también por cada persona, ya que todos merecen una vida digna, saludable y con oportunidades.

 

Participó  en CONCORDIA 2023, que es una cumbre anual que se celebró en New York, del 18 al 20 de septiembre de 2023. En esta cumbre participaron líderes del sector público-privado, junto con la Asamblea General de las Naciones Unidas #UNGA. Esta reunión tenía como propósito establecer soluciones impulsadas por el mercado a nivel mundial para los mayores desafíos de la actualidad.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

Fama Faster reflexiona sobre el apoyo del público a los artistas panameños

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Matute conquista la primera etapa y Carretero asume el liderato en Máster del Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera