el-pais -

Joven panameña habla ante la Organización de las Naciones Unidas

Laura Sofía nació con labio y paladar hendido y trabaja activamente con organizaciones como Operación Sonrisa para ayudar a niños con esta condición.

Redacción El País

Hablar ante una organización tan importante como las Naciones Unidas es un honor que no todo el mundo tiene. El pasado 21 de septiembre, la joven panameña Laura Sofía Álvarez Lamboglia, de 19 años, tuvo la oportunidad de hablar frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de defender la salud a través de la Cobertura Universal de Salud.

Desde muy pequeña Laura Sofía mostró interés en apoyar a todos los niños que nacen con labio y paladar hendido,  condición con la que ella nació. 

Hace 4 años aproximadamente, Laura empezó a involucrarse con la fundación Operación Sonrisa, en el club de su colegio, donde fue presidenta y posteriormente ejerció el rol de representar  a Panamá en el Consejo Universitario y Estudiantil de líderes voluntarios de Latinoamérica.   

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

Ha asistido a cuatro conferencias de Operation Smile International como lo son: La Alianza Global para la Atención Quirúrgica, Obstétrica, de Traumatología y Anestesia (G4 Alliance ) en Ginebra (Suiza), que es una coalición de más de 60 organizaciones dedicadas a defender globalmente al paciente quirúrgico desatendido, donde habló frente lideres mundiales, contando su testimonio de vida como paciente, con el fin  de conseguir cirugías seguras alrededor del mundo. 

 

Operation Smile Annual Celebrity Sky and Smile Challenge” en Park City, Utah,USA, donde contó su experiencia frente los mayores donadores de la organización y celebridades. 

 

A principio de este año, hizo una pasantía en OPERACION SMILE, casa matriz en Virginia Beach, Estados Unidos, durante cuatro meses, donde habla a más de 30 universidades, escuelas secundarias y escuelas primarias en Virginia y New York, con el fin crear más voluntarios a nivel estudiantil. 

Hoy en día, Laura es defensora de la salud en nuestras comunidades, ya que no solo está abogando por todos los niños que han nacido con su condición, sino también por cada persona, ya que todos merecen una vida digna, saludable y con oportunidades.

 

Participó  en CONCORDIA 2023, que es una cumbre anual que se celebró en New York, del 18 al 20 de septiembre de 2023. En esta cumbre participaron líderes del sector público-privado, junto con la Asamblea General de las Naciones Unidas #UNGA. Esta reunión tenía como propósito establecer soluciones impulsadas por el mercado a nivel mundial para los mayores desafíos de la actualidad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Atención amigas! Aliah Maurette y Brithany Ryce les comparten rutinas de ejercicios para que se conviertan en 'gymsis'

Deportes Vestido de jeque, Durán reflexiona sobre todo lo que le ha dado el boxeo

El País José Raúl Mulino designa a viceministros de Relaciones Exteriores

Fama Barceló se supera en 'Kick' y expresa su felicidad por conversar con Arcángel en su ‘culto’

El País Detención provisional para adolescente de 15 años acusado de asesinar a otro de 17

Fama Ana Karina Ábrego y Alberto Gaitán quieren celebrar cada cinco años el 'amor bonito'

Deportes Toni Kroos anuncia su retiro del fútbol

Fama Kevin Costner hipoteca sus casas para hacer cine

Deportes Christiansen revela la lista de convocados para la gira por España

Fama Anuncian fecha para los Grammy y canales para su transmisión en vivo

El País Llevan ante la justicia a la banda “Roba vacas” en Colón

Fama Fans de Alejandro Torres piden más respeto y consideración para los tipiqueros

El País Promueven construcción de estufas ecológicas en Colón

Fama La nieta de Elvis Presley presenta una demanda para paralizar la subasta de ‘Graceland’

El País Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

El País A plena luz del día balean a hombre en Colón

Fama Arlenis Cedeño, novia del Sr, Vélez, aclara rumores sobre supuesta pelea con Tatiana Vélez

El País Mal tiempo en Colón deja varias calles inundadas