Encuentro Nacional de Renovación Juvenil.
Se espera para el sábado la presencia de dirigentes internacionales de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 desde el Vaticano. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por: Thays Domínguez/Redacción/Web
[email protected] | @ThaysDom
Viernes 26 de enero de 2018 01:30 PM
Emoción, lágrimas y mucha actividad fue lo que se vivió en la primera jornada del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ) que se inauguró la noche del jueves en Azuero. 
 
Unos 7,800 jóvenes llegaron a las instalaciones de la Feria Internacional de Azuero la mañana del viernes, superando las expectativas de los organizadores de la cita de la juventud católica del país. 
 
Los jóvenes provienen de las parroquias de todo el país y se hospedan en casas de familias de toda la región azuerence, así como en albergues dispuestos para recibirlos. 
 
El padre Raúl De León, asesor general del encuentro, informó que durante el primer dia de encuentro los predicadores hablaron a los jóvenes de las familias, haciendo énfasis en las relaciones con los padres, uno de los puntos más álgidos de la jornada. 
 
Informó además que en el área del encuentro hay unidades de la Policía Nacional (PN), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) así como un puesto de salud para atender las urgencias que se presenten en el lugar.  
 
Ariosto Hernández, médico general en el puesto de salud informó que los casos más atendidos son deshidratación, problemas estomacales, y lesiones como esguinces, para lo cual cuenta con seis médicos, enfermeros, técnicos y ambulancias para jatenderles. 
 
Silvia Julio, joven participante desde la provincia de Chiriquí, indicó que a pesar de ser su primera vez en el encuentro juvenil, recomendaría a todos los jóvenes participar porque la experiencia es única y permite una verdadera reconciliación con Dios. 
 
Se espera para el sábado la presencia de dirigentes internacionales de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 desde el Vaticano, para conocer los avances de la organización del país para la cita mundial. 
No dejes de leer