Jóvenes de San Miguelito que no han terminado la escuela podrán hacerlo con el programa Más inserción, menos deserción que promueve la Alcaldía

Jóvenes del distrito de San Miguelito podrán terminar la escuela

Jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar. Foto: Cortesía
Jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Jesús Simmons -
[email protected] | jesus06041973 |
Jueves 15 de marzo de 2018 12:00 AM

Más jóvenes en riesgo social o que no han finalizado sus estudios del distrito de San Miguelito tendrán la oportunidad de hacerlo con el programa Más Reinserción, Menos Deserción.

 

También puede leer: Precios del combustible bajan a partir de este viernes

Este programa que impulsa la Alcaldía de San Miguelito y que ya ha beneficiado a más de 700 jóvenes que viven en el distrito populoso contará este año con nuevas ofertas de estudio.

Además, a diferencia de otros años, en el 2018 contará con el apoyo del Ministerio de Educación Meduca, entidad que se ha sumado a esta iniciativa para mantener alejada a la juventud de San Miguelito de la delincuencia y los malos caminos.

Oportunidad de oro

"Sabemos que hay muchos jóvenes y adultos que no cuentan con educación o no han podido terminar, por eso hemos buscado la forma de alcanzar a aquellos que no han tenido la oportunidad de estudiar y desean salir adelante", sostuvo el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

Los interesados que tengan 15 años en adelante deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de San Miguelito, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los alejan de los malos caminos

Las clases se impartirán en el centro educativo laboral Buena Voluntad, donde se atenderán estudiantes de séptimo a noveno grado, de lunes a viernes en un horario de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., en las instalaciones de la escuela Louis Martinz.

Entérate: Aumentan los casos de hantavirus en la provincia de Los Santos

En tanto, el Instituto Profesional y Técnico de San Miguelito atenderá a estudiantes de décimo a duodécimo grado por módulos.

Este año, el programa contará con planes de estudio más accesibles. Los chicos podrán estudiar de forma presencial o por módulos.

No dejes de leer