Jóvenes en riesgo social de San Miguelito se graduaron

22/12/17 - 08:15 AM / El País

Las segundas oportunidades existen, solo basta el deseo de cambiar, y eso fue lo que demostraron 138 jóvenes del programa 'Más Reinserción, Menos Deserción', al graduarse este viernes, de la segunda promoción de este programa que atiende a jóvenes en riesgo social del distrito de San Miguelito.

 

Uno de esas jóvenes fue Magaly Linares, de 18 años, quien terminó sus estudios, con todas las  oportunidades que le brindaron en el programa.

 

Maydelis Powel, de 16 años, también aprovechó para terminar sus estudios, ella expresó que se puede seguir adelante y como todo adolescente tiene derecho a soñar.

 

Este programa 'Más Reinserción, Menos Deserción' que desarrolla la Alcaldía de San Miguelito desde el 2015, ha impactado la vida de más de mil jóvenes, quienes han sido insertados al sistema

 

educativo, que por algún motivo desertaron de sus escuelas.

 

Gerald Cumberbatch, alcalde del distrito de San Miguelito, explicó que están buscando mantener a los muchachos alejados de la violencia, la delincuencia y las pandillas con programas como: 'Jóvenes Constructores', 'Metamorfosis', 'Más Reinserción', 'Menos Deserción'.

 

Aclaró que el objetivo de todos estos programas es poder que la juventud de San Miguelito que por alguna razón no han terminado sus estudios lo hagan y puedan seguir su camino hacia una carrera

 

universitaria. En el caso de los que están en el programa 'Metamorfosis' que está dirigido a a pandilleros, el objetivo es que se salgan de ese mundo y puedan conseguir un trabajo digno. Según

 

Cumberbatch para que esto sea así, a estos muchachos que están en Metamorfosis, se les da capacitaciones para que aprendan oficios como: plomería, construcción, eléctricidad, entre otras cosas.