Panamá se mantiene en el ranking No. 49 del EF EPI English Proficiency Index (EPI por sus siglas en inglés), documento elaborado por Education First.
Los cursos que se ofrecen en el Inadeh son básicos, intermedios y avanzados, duran más de 10 semanas. Fotos: Jean Carlos Díaz
Los cursos que se ofrecen en el Inadeh son básicos, intermedios y avanzados, duran más de 10 semanas. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Sábado 24 de marzo de 2018 06:00 AM
Los jóvenes en el distrito de San Miguelito son los que más están optando por aprender el idioma inglés, debido a que se han dado cuenta de que cada vez se exige más como requisito al momento de buscar una plaza de empleo.
 
El profesor de inglés del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), José Agrazal, manifestó que los adolescentes y la juventud se está dando cuenta que cada vez se hace más difícil poder conseguir un trabajo si no se tiene al menos dominio de un segundo idioma.
 
Realidad
 
Citó como ejemplo una estudiante, que tiene siete años de haberse graduado de ingeniera y ha perdido oportunidades de empleo por no saber hablar inglés.
 
La Alcaldía de San Miguelito junto al Inadeh mantienen un convenio para dictar cursos de inglés no solo a funcionarios de dicho distrito, sino también a estudiantes, amas de casa o todo tipo de personas que tengan la disponibilidad y deseen aprender inglés. En la pasada promoción 12 personas obtuvieron sus certificación del dominio del idioma inglés elementario.
 
Esta iniciativa pretende ser ampliada y trasladada a diversos barrios en el distrito de San Miguelito para que más personas puedan especializarse en ese idioma y logren tener mayor oportunidades de trabajo, indicó el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

 
Estadísticas
 
De acuerdo con estadísticas del Inadeh en el año 2017 la matrícula para la formación en idiomas fue de 529 personas y mil 46 en el año 2018. 
 
Leer también: Más de 400 personas recibieron un certificado de aprobación del Inadeh
 
Por otro lado, la apertura de los cursos, talleres y programas que inician en enero, en el año 2017 tuvo a  23 personas, mientras que para el mes de enero de este año aumentó a 50 inscripciones. El 58%, es decir que 607 enlistados fueron mujeres, versus 439 hombres que representaban un 42%.
 

No dejes de leer