el-pais -

'Jóvenes se convertirán en robot de la tecnología'

El celular es todo un símbolo de esta época, en todos lados, y en la escuela un objeto de distracción para los estudiantes, aduce la sociedad

Brenda Ducreux

El celular es todo un símbolo de esta época, en todos lados, y en la escuela un objeto de distracción para los estudiantes, aduce la sociedad.

La secretaria general de la Asociación de Educación Inicial, Edith Allen, explicó que en la escuela el celular parece ocupar el lugar de la gran interrupción. De clases, explicaciones y también evaluaciones, asunto que amerita la elaboración de ciertas reglas que regulen su uso.

"Hoy, cuando los profesores solicitamos las investigaciones, el estudiante no solo debe hacer el clásico 'copy paste', también debe leer, analizar, escribir y releer".

Por su parte, Juana López, coordinadora del Magisterio Panameño Unido, apuesta por el método de escribir. "Tendremos estudiantes robot sumergidos en la tecnología, ya que no están diseñados para pensar".

Sin embargo, quien no coincide mucho con las docentes es el viceministro de Educación, Carlos Staff, quien asegura que el gremio se debe actualizar y buscar métodos novedosos que atrapen al estudiante.

En ese sentido, orientó que como la tecnología llegó para quedarse y es adaptable a cualquier propósito, hay que alinearla para que ayude al proceso de aprendizaje. "Al joven se le hace mejor aprender por esta forma, que la tradicional".

850MIL Estudiantes se esperan en este año lectivo.40mil es la población de educadores.2017Fracasaron cerca de 45 mil estudiantes en todo el país. Están en reválida.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir