el-pais -

'Jóvenes se convertirán en robot de la tecnología'

El celular es todo un símbolo de esta época, en todos lados, y en la escuela un objeto de distracción para los estudiantes, aduce la sociedad

Brenda Ducreux

El celular es todo un símbolo de esta época, en todos lados, y en la escuela un objeto de distracción para los estudiantes, aduce la sociedad.

La secretaria general de la Asociación de Educación Inicial, Edith Allen, explicó que en la escuela el celular parece ocupar el lugar de la gran interrupción. De clases, explicaciones y también evaluaciones, asunto que amerita la elaboración de ciertas reglas que regulen su uso.

"Hoy, cuando los profesores solicitamos las investigaciones, el estudiante no solo debe hacer el clásico 'copy paste', también debe leer, analizar, escribir y releer".

Por su parte, Juana López, coordinadora del Magisterio Panameño Unido, apuesta por el método de escribir. "Tendremos estudiantes robot sumergidos en la tecnología, ya que no están diseñados para pensar".

Sin embargo, quien no coincide mucho con las docentes es el viceministro de Educación, Carlos Staff, quien asegura que el gremio se debe actualizar y buscar métodos novedosos que atrapen al estudiante.

En ese sentido, orientó que como la tecnología llegó para quedarse y es adaptable a cualquier propósito, hay que alinearla para que ayude al proceso de aprendizaje. "Al joven se le hace mejor aprender por esta forma, que la tradicional".

850MIL Estudiantes se esperan en este año lectivo.40mil es la población de educadores.2017Fracasaron cerca de 45 mil estudiantes en todo el país. Están en reválida.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa