Jóvenes autista se divirtieron en diferentes actividades recreativas, deportivas al aire libre, en las instalaciones del Summit.
Los niños disfrutaron en cada momento brindado por los amigos del Senafront. Foto: Brenda Ducreux
Los niños disfrutaron en cada momento brindado por los amigos del Senafront. Foto: Brenda Ducreux
ETIQUETAS:
Martes 17 de abril de 2018 12:00 AM
Jóvenes y adultos autista de la ‘Fundación Soy Capaz’ aprovecharon el verano y disfrutaron un tiempo aprendiendo y divirtiéndose en diferentes actividades  recreativas, deportivas  al aire libre y  en las instalaciones  del Servicio Nacional de Frontera (Senafront) en Summit.
 
Dabaiba Conte de Nilipour, de la Fundación Soy Capaz, explicó que los  Juegos y ejercicios ayudan a desarrollar sus habilidades y destrezas, así mejorarán también su capacidad para comunicarse. 
 
Ver: Sech: 'Nunca más les pienso quedar mal'
 
No hay cifras exacta
 
Recordó  que esta condición es cada vez más frecuente en Panamá. Así lo reconocen los especialistas, aún cuando las cifras son dispersas y no se cuenta con un informe oficial de referencia. “Nos manejamos con cifras a nivel mundial”.
 
No solo los chicos disfrutaron de una tarde recreativa, ya que sus familiares lo acompañaron en todo momentos y aprovecharon el momento para fotografiarse y reír hasta más no poder con sus hijos.
 
El evento se llevó a cabo por el Senafront, mismo que recibieron a los presentes con una calle de honor.
 
Juegos deportivos fueron dmel agrado de los presentes
 
Eric Estrada, director de los fronterizos, destacó la importancia del evento y felicitó a los jóvenes y adultos por su desempeño y destreza  en todos los juegos que se desarrollaron en el lugar.
 
 
Sabías que...

***De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS),  ha estimado que 1 de cada 160 niños padece alguno de los trastornos que componen el trastorno del espectro autista  (TEA). 

No dejes de leer