el-pais -

Jubilados en Azuero exigen sanción de ley que les crea beneficios 

Los adultos mayores se manifestaron pacíficamente, y piden al presidente la sanción de la ley 964.

Thays Domínguez /Azuero 

Jubilados y pensionados de las provincias de Herrera y Los Santos salieron a manifestarse en apoyo a la lucha que se realiza a nivel nacional, y exigen al presidente la sanción de la ley que les permitirá recibir bonificaciones permanentes. 

Apostados en las afueras de la gobernación de la provincia de Herrera, los jubilados se manifestaron pacíficamente, y piden al presidente Laurentino Cortizo, la sanción de la ley 964.

Los jubilados aseguran que no se les ha cumplido en los últimos años en sus aspiraciones económicas que buscan garantizar una mejor calidad de vida.

Claudio Escalona, dirigente del grupo de jubilados y pensionados, indicó que esperan antes de culminar esta administración de gobierno, se honren los compromisos pendientes en materia de beneficios permanentes.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Además de la sanción de la ley que crea el Programa de beneficios permanentes para los jubilados y pensionados del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte y de Riesgos Profesionales de la Caja de Seguro Social, reclaman una mejor dotación en cuanto a y atención en salud. 

Y es que, según Escalona, exigen que se reconsidere el anuncio de la eliminación de 200 medicamentos del cuadro básico, lo que aseguran es un atentado contra la salud y vida de los asegurados.

El grupo fue atendido por el gobernador Victor Roca, quien señaló que enviaría el mensaje de los jubilados a las autoridades nacionales. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella llegan a Panamá y Jhonathan Chávez se suma al baile

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera

El País FMI: Panamá es una economía sólida pero debe mejorar la educación y lucha anticorrupción

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad  

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas