el-pais -

Jubilados en Azuero exigen sanción de ley que les crea beneficios 

Los adultos mayores se manifestaron pacíficamente, y piden al presidente la sanción de la ley 964.

Thays Domínguez /Azuero 

Jubilados y pensionados de las provincias de Herrera y Los Santos salieron a manifestarse en apoyo a la lucha que se realiza a nivel nacional, y exigen al presidente la sanción de la ley que les permitirá recibir bonificaciones permanentes. 

Apostados en las afueras de la gobernación de la provincia de Herrera, los jubilados se manifestaron pacíficamente, y piden al presidente Laurentino Cortizo, la sanción de la ley 964.

Los jubilados aseguran que no se les ha cumplido en los últimos años en sus aspiraciones económicas que buscan garantizar una mejor calidad de vida.

Claudio Escalona, dirigente del grupo de jubilados y pensionados, indicó que esperan antes de culminar esta administración de gobierno, se honren los compromisos pendientes en materia de beneficios permanentes.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Además de la sanción de la ley que crea el Programa de beneficios permanentes para los jubilados y pensionados del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte y de Riesgos Profesionales de la Caja de Seguro Social, reclaman una mejor dotación en cuanto a y atención en salud. 

Y es que, según Escalona, exigen que se reconsidere el anuncio de la eliminación de 200 medicamentos del cuadro básico, lo que aseguran es un atentado contra la salud y vida de los asegurados.

El grupo fue atendido por el gobernador Victor Roca, quien señaló que enviaría el mensaje de los jubilados a las autoridades nacionales. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón