el-pais -

Jubilados en Azuero exigen sanción de ley que les crea beneficios 

Los adultos mayores se manifestaron pacíficamente, y piden al presidente la sanción de la ley 964.

Thays Domínguez /Azuero 

Jubilados y pensionados de las provincias de Herrera y Los Santos salieron a manifestarse en apoyo a la lucha que se realiza a nivel nacional, y exigen al presidente la sanción de la ley que les permitirá recibir bonificaciones permanentes. 

Apostados en las afueras de la gobernación de la provincia de Herrera, los jubilados se manifestaron pacíficamente, y piden al presidente Laurentino Cortizo, la sanción de la ley 964.

Los jubilados aseguran que no se les ha cumplido en los últimos años en sus aspiraciones económicas que buscan garantizar una mejor calidad de vida.

Claudio Escalona, dirigente del grupo de jubilados y pensionados, indicó que esperan antes de culminar esta administración de gobierno, se honren los compromisos pendientes en materia de beneficios permanentes.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Además de la sanción de la ley que crea el Programa de beneficios permanentes para los jubilados y pensionados del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte y de Riesgos Profesionales de la Caja de Seguro Social, reclaman una mejor dotación en cuanto a y atención en salud. 

Y es que, según Escalona, exigen que se reconsidere el anuncio de la eliminación de 200 medicamentos del cuadro básico, lo que aseguran es un atentado contra la salud y vida de los asegurados.

El grupo fue atendido por el gobernador Victor Roca, quien señaló que enviaría el mensaje de los jubilados a las autoridades nacionales. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras