el-pais -

Jubilados en Azuero exigen sanción de ley que les crea beneficios 

Los adultos mayores se manifestaron pacíficamente, y piden al presidente la sanción de la ley 964.

Thays Domínguez /Azuero 

Jubilados y pensionados de las provincias de Herrera y Los Santos salieron a manifestarse en apoyo a la lucha que se realiza a nivel nacional, y exigen al presidente la sanción de la ley que les permitirá recibir bonificaciones permanentes. 

Apostados en las afueras de la gobernación de la provincia de Herrera, los jubilados se manifestaron pacíficamente, y piden al presidente Laurentino Cortizo, la sanción de la ley 964.

Los jubilados aseguran que no se les ha cumplido en los últimos años en sus aspiraciones económicas que buscan garantizar una mejor calidad de vida.

Claudio Escalona, dirigente del grupo de jubilados y pensionados, indicó que esperan antes de culminar esta administración de gobierno, se honren los compromisos pendientes en materia de beneficios permanentes.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Además de la sanción de la ley que crea el Programa de beneficios permanentes para los jubilados y pensionados del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte y de Riesgos Profesionales de la Caja de Seguro Social, reclaman una mejor dotación en cuanto a y atención en salud. 

Y es que, según Escalona, exigen que se reconsidere el anuncio de la eliminación de 200 medicamentos del cuadro básico, lo que aseguran es un atentado contra la salud y vida de los asegurados.

El grupo fue atendido por el gobernador Victor Roca, quien señaló que enviaría el mensaje de los jubilados a las autoridades nacionales. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país