Jubilados quieren su 'billete' antes que culmine el actual gobierno

31/8/18 - 05:30 PM / El País

Jubilados quieren más dinero en su bolsillo: Fotos: Roberto Barrios

La comisión accidental creada para tratar el proyecto de ley 621, por el cual se incrementan las pensiones a jubilados, inició el trabajo técnico para reconocer qué otras áreas del país, aparte del Canal de Panamá,  puedan aportar los dineros para cumplir con este objetivo antes que culmine gobierno actual.

#NacionPA Dicha comisión estará presidida por el diputado Leandro Ávila y será integrada por otros 5 diputados más. https://t.co/R2vuFBhh84

— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 23 de agosto de 2018

 


Para el diputado Leandro Ávila, quien  preside esta instancia, se trata de un tema sensitivo, pero recordó que los jubilados  en lo que sí están de acuerdo es que no  se toque ni un solo centavo de la Caja del Seguro Social.

 

Esperan que se les haga justicia

Franklin Ortiz, vocero, dijo que el documento es un proyecto de Estado porque lo que se busca es justicia para un sector de la sociedad que rindió frutos por este país.

Leer también: Trabajadores del Puerto de Balboa están en paro


El proyecto 621, que presentaron por iniciativa ciudadana, propone que cada tres años las pensiones de vejez e invalidez que se encuentren vigentes sean aumentadas automáticamente con la suma de $140. Con excepción de las altas de $1,500 en adelante.