el-pais -

Jubilados siguen vestidos y alborotados, Varela no da su brazo a torcer

Los cierres de los jubilados van a seguir todos los días.

Yanelis Domínguez

Más de dos meses tienen los jubilados y pensionados de estar en las calles presionando para que se les de un aumento de pensión, pero a la fecha no han logrado nada.

Franklin Ortiz, vocero de los jubilados y pensionados, dijo que mañana se cumple el plazo dado al gobierno para tener un respuesta, sino vaticinan un caos de protestas hasta la llegada del papa Francisco durante los eventos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

Leer también: Emiten aviso de prevención por índices máximos de radiación ultravioleta

 

Guillermo Cortés, también vocero de los jubilados, considera que el gobierno ha sido irresponsable con este tema y ha demostrado que los adultos mayores para este periodo no tienen tanto valor como predican. 

 

¿ Qué ha ofrecido el gobierno?

Todo lo que ofrecido el gobierno es un bono navideño por un monto total de 80,5 millones de dólares a distribuir entre todos, sin embargo, los adultos mayores rechazan este bono.

Los cierres se realizan en horas pico y siempre en las mismas zonas: avenida de los Mártires, entrada a la 5 de Mayo y predios del Mercado del Marisco. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia