el-pais -

Jubilados y pensionados esperan que el Ejecutivo sea coherente con su propuesta

Hay otro grupo que se mantendrá con las medidas de protestas y cierres de calles, hasta que el Gobierno de una respuesta positiva ante lo solicitado.

Jean Carlos Díaz

 

Pese a que el gremio de los jubilados y pensionados rechazó rotundamente la propuesta de $80.5 millones anuales, dada por el Ejecutivo para cubrir la solicitud de aumento a las jubilaciones, estos esperan que el Gobierno dé su brazo a torcer ante la nueva oferta presentada.

Los dirigentes que están frente a esta negociación esperan poder llegar a un sano entendimiento con las autoridades, pero insisten en que la contra propuesta que ellos han consensuado, no acepta los $80.5 millones, ya que su aspiración es de más.

 

 

Además: Delincuentes interceptan un carro en Chanis y le roban planilla Aún no hay nada en firme

Guillermo Cortez, vocero de los jubilados y pensionados, recalcó que ellos están en un periodo de negociación con la Comisión de Alto Nivel (CAN) del Ministerio de la Presidencia, en donde han presentado lo que aspiran lograr.

 

 

Añadió que el proceso de conversación es lo que determinará cuál será el monto que se decidirá, pero ellos insisten en un aumento de $50, $35 y $25 mensuales para los tres rangos de jubilaciones.

 

Puede leer: La foto viral de Lucas Henríquez llegó a las manos del papa Francisco  En cinco días puede haber una posible decisión

El próximo jueves 7 de febrero de 2019, la CAN se reunirá con los dirigentes de los jubilados para debatir la contra propuesta sustentada por los agremiados.

 

 

Cerca de 240 mil jubilados y pensionados son los que esperan poder gozar de ese aumento.

 

 

El Ejecutivo presentó una cuantía de $80.5 millones anuales, el año pasado, pero esto fue rechazado por los jubilados.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón