el-pais -

Jubilados y pensionados esperan que el Ejecutivo sea coherente con su propuesta

Hay otro grupo que se mantendrá con las medidas de protestas y cierres de calles, hasta que el Gobierno de una respuesta positiva ante lo solicitado.

Jean Carlos Díaz

 

Pese a que el gremio de los jubilados y pensionados rechazó rotundamente la propuesta de $80.5 millones anuales, dada por el Ejecutivo para cubrir la solicitud de aumento a las jubilaciones, estos esperan que el Gobierno dé su brazo a torcer ante la nueva oferta presentada.

Los dirigentes que están frente a esta negociación esperan poder llegar a un sano entendimiento con las autoridades, pero insisten en que la contra propuesta que ellos han consensuado, no acepta los $80.5 millones, ya que su aspiración es de más.

 

 

Además: Delincuentes interceptan un carro en Chanis y le roban planilla Aún no hay nada en firme

Guillermo Cortez, vocero de los jubilados y pensionados, recalcó que ellos están en un periodo de negociación con la Comisión de Alto Nivel (CAN) del Ministerio de la Presidencia, en donde han presentado lo que aspiran lograr.

 

 

Añadió que el proceso de conversación es lo que determinará cuál será el monto que se decidirá, pero ellos insisten en un aumento de $50, $35 y $25 mensuales para los tres rangos de jubilaciones.

 

Puede leer: La foto viral de Lucas Henríquez llegó a las manos del papa Francisco  En cinco días puede haber una posible decisión

El próximo jueves 7 de febrero de 2019, la CAN se reunirá con los dirigentes de los jubilados para debatir la contra propuesta sustentada por los agremiados.

 

 

Cerca de 240 mil jubilados y pensionados son los que esperan poder gozar de ese aumento.

 

 

El Ejecutivo presentó una cuantía de $80.5 millones anuales, el año pasado, pero esto fue rechazado por los jubilados.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé