el-pais -

Jubilados y pensionados esperan que el Ejecutivo sea coherente con su propuesta

Hay otro grupo que se mantendrá con las medidas de protestas y cierres de calles, hasta que el Gobierno de una respuesta positiva ante lo solicitado.

Jean Carlos Díaz

 

Pese a que el gremio de los jubilados y pensionados rechazó rotundamente la propuesta de $80.5 millones anuales, dada por el Ejecutivo para cubrir la solicitud de aumento a las jubilaciones, estos esperan que el Gobierno dé su brazo a torcer ante la nueva oferta presentada.

Los dirigentes que están frente a esta negociación esperan poder llegar a un sano entendimiento con las autoridades, pero insisten en que la contra propuesta que ellos han consensuado, no acepta los $80.5 millones, ya que su aspiración es de más.

 

 

Además: Delincuentes interceptan un carro en Chanis y le roban planilla Aún no hay nada en firme

Guillermo Cortez, vocero de los jubilados y pensionados, recalcó que ellos están en un periodo de negociación con la Comisión de Alto Nivel (CAN) del Ministerio de la Presidencia, en donde han presentado lo que aspiran lograr.

 

 

Añadió que el proceso de conversación es lo que determinará cuál será el monto que se decidirá, pero ellos insisten en un aumento de $50, $35 y $25 mensuales para los tres rangos de jubilaciones.

 

Puede leer: La foto viral de Lucas Henríquez llegó a las manos del papa Francisco  En cinco días puede haber una posible decisión

El próximo jueves 7 de febrero de 2019, la CAN se reunirá con los dirigentes de los jubilados para debatir la contra propuesta sustentada por los agremiados.

 

 

Cerca de 240 mil jubilados y pensionados son los que esperan poder gozar de ese aumento.

 

 

El Ejecutivo presentó una cuantía de $80.5 millones anuales, el año pasado, pero esto fue rechazado por los jubilados.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial