el-pais -

Jubilados y pensionados esperan que el Ejecutivo sea coherente con su propuesta

Hay otro grupo que se mantendrá con las medidas de protestas y cierres de calles, hasta que el Gobierno de una respuesta positiva ante lo solicitado.

Jean Carlos Díaz

 

Pese a que el gremio de los jubilados y pensionados rechazó rotundamente la propuesta de $80.5 millones anuales, dada por el Ejecutivo para cubrir la solicitud de aumento a las jubilaciones, estos esperan que el Gobierno dé su brazo a torcer ante la nueva oferta presentada.

Los dirigentes que están frente a esta negociación esperan poder llegar a un sano entendimiento con las autoridades, pero insisten en que la contra propuesta que ellos han consensuado, no acepta los $80.5 millones, ya que su aspiración es de más.

 

 

Además: Delincuentes interceptan un carro en Chanis y le roban planilla Aún no hay nada en firme

Guillermo Cortez, vocero de los jubilados y pensionados, recalcó que ellos están en un periodo de negociación con la Comisión de Alto Nivel (CAN) del Ministerio de la Presidencia, en donde han presentado lo que aspiran lograr.

 

 

Añadió que el proceso de conversación es lo que determinará cuál será el monto que se decidirá, pero ellos insisten en un aumento de $50, $35 y $25 mensuales para los tres rangos de jubilaciones.

 

Puede leer: La foto viral de Lucas Henríquez llegó a las manos del papa Francisco  En cinco días puede haber una posible decisión

El próximo jueves 7 de febrero de 2019, la CAN se reunirá con los dirigentes de los jubilados para debatir la contra propuesta sustentada por los agremiados.

 

 

Cerca de 240 mil jubilados y pensionados son los que esperan poder gozar de ese aumento.

 

 

El Ejecutivo presentó una cuantía de $80.5 millones anuales, el año pasado, pero esto fue rechazado por los jubilados.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles