Es importante no confiar en nadie extraño que se le acerque con la intención de querer hablarle. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 16 de diciembre de 2017 12:00 AM

Las actividades comerciales aumentaron con el pago del décimo tercer mes, quincena y los ahorros navideños, con esto también se incrementan los robos y hurtos en diferentes puntos.

Los delincuentes tienen claro que hay dinero en la calle, por lo que están al acecho de un descuido de cualquier individuo para convertirlo en la lista de sus víctimas.

 

Desde no aparentar tener dinero, desconfiar de toda persona extraña y no dar tregua al delito son las principales recomendaciones de seguridad que brinda la Policía Nacional.

El subcomisionado Héctor Wong, de la Dirección de Investigación Judicial, recomendó a aquellas personas que concurran a realizar compras no contar dinero en efectivo en la calle, utilizar tarjetas y proteger el pin de la contraseña, no dejar paquetes visibles dentro de los autos, al salir de casa dejarla vigilada por alguien de confianza, no andar en lugares desolados y siempre estar atento a cualquier situación anómala.

Algunos comerciantes han reforzado la seguridad en sus comercios, ya que para esta fecha ni ellos escapan de este flagelo.

Es importante resaltar que los llamados carteristas operan en grupos de más de dos personas y están al tanto de una distracción para llevarse lo que no les pertenece.

30%


Aumenta la actividad comercial.

2


O más personas operan en el atraco en los centros comerciales.

20


Metros de distancia mantenga entre un sospechoso.

 

No dejes de leer