el-pais -

¡Juegue vivo! Se hacen pasar por pandilleros para extorsionar

Utilizan el prefijo telefónico de Colombia (+57), sin descartar que las llamadas también puedan estar realizándose en nuestro país.

Redacción.

 

Delincuentes cibernéticos están al acecho de sus víctimas. La Policía Nacional informó, que en las últimas semanas han atendido reportes de intentos de extorsión por quienes dicen ser pandilleros.

 

Estos antisociales están realizando llamadas telefónicas haciéndole creer a sus víctimas que atentaran con sus vidas, cumpliendo las órdenes de un supuesto cabecilla de pandilla; a cambio de no hacerles nada, le exigen realizar depósitos a través de empresas de transferencia de dinero.

 

Leer también: Cristiano busca la redención en Qatar 2022

 

De acuerdo a las primeras averiguaciones de estos intentos de extorsión bajo dicha modalidad, se conoce que utilizan el prefijo telefónico de Colombia (+57), sin descartar que las llamadas también puedan estar realizándose en nuestro país.

 

Se le exhorta a la población hacer caso omiso a estas llamadas e informar de inmediato a las autoridades, para impedir que estos delincuentes sigan lucrando por medio del engaño y las amenazas.

 

También se recomiendan evitar compartir información personal en redes sociales, como números telefónicos, nombre de familiares, lugares de concurrencias y otros datos que son utilizados por estos para delinquir.

Leer también: ¡Ya saben, no estará en el 'show'! Circula video en Tik Tok de Yemil caminando en La Joya
Etiquetas
Más Noticias

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados