el-pais -

¡Juegue vivo! Se hacen pasar por pandilleros para extorsionar

Utilizan el prefijo telefónico de Colombia (+57), sin descartar que las llamadas también puedan estar realizándose en nuestro país.

Redacción.

 

Delincuentes cibernéticos están al acecho de sus víctimas. La Policía Nacional informó, que en las últimas semanas han atendido reportes de intentos de extorsión por quienes dicen ser pandilleros.

 

Estos antisociales están realizando llamadas telefónicas haciéndole creer a sus víctimas que atentaran con sus vidas, cumpliendo las órdenes de un supuesto cabecilla de pandilla; a cambio de no hacerles nada, le exigen realizar depósitos a través de empresas de transferencia de dinero.

 

Leer también: Cristiano busca la redención en Qatar 2022

 

De acuerdo a las primeras averiguaciones de estos intentos de extorsión bajo dicha modalidad, se conoce que utilizan el prefijo telefónico de Colombia (+57), sin descartar que las llamadas también puedan estar realizándose en nuestro país.

 

Se le exhorta a la población hacer caso omiso a estas llamadas e informar de inmediato a las autoridades, para impedir que estos delincuentes sigan lucrando por medio del engaño y las amenazas.

 

También se recomiendan evitar compartir información personal en redes sociales, como números telefónicos, nombre de familiares, lugares de concurrencias y otros datos que son utilizados por estos para delinquir.

Leer también: ¡Ya saben, no estará en el 'show'! Circula video en Tik Tok de Yemil caminando en La Joya
Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas