el-pais -

¡Juegue vivo! Se hacen pasar por pandilleros para extorsionar

Utilizan el prefijo telefónico de Colombia (+57), sin descartar que las llamadas también puedan estar realizándose en nuestro país.

Redacción.

 

Delincuentes cibernéticos están al acecho de sus víctimas. La Policía Nacional informó, que en las últimas semanas han atendido reportes de intentos de extorsión por quienes dicen ser pandilleros.

 

Estos antisociales están realizando llamadas telefónicas haciéndole creer a sus víctimas que atentaran con sus vidas, cumpliendo las órdenes de un supuesto cabecilla de pandilla; a cambio de no hacerles nada, le exigen realizar depósitos a través de empresas de transferencia de dinero.

 

Leer también: Cristiano busca la redención en Qatar 2022

 

De acuerdo a las primeras averiguaciones de estos intentos de extorsión bajo dicha modalidad, se conoce que utilizan el prefijo telefónico de Colombia (+57), sin descartar que las llamadas también puedan estar realizándose en nuestro país.

 

Se le exhorta a la población hacer caso omiso a estas llamadas e informar de inmediato a las autoridades, para impedir que estos delincuentes sigan lucrando por medio del engaño y las amenazas.

 

También se recomiendan evitar compartir información personal en redes sociales, como números telefónicos, nombre de familiares, lugares de concurrencias y otros datos que son utilizados por estos para delinquir.

Leer también: ¡Ya saben, no estará en el 'show'! Circula video en Tik Tok de Yemil caminando en La Joya
Etiquetas
Más Noticias

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede