el-pais -

¡Juegue vivo! Se hacen pasar por pandilleros para extorsionar

Utilizan el prefijo telefónico de Colombia (+57), sin descartar que las llamadas también puedan estar realizándose en nuestro país.

Redacción.

 

Delincuentes cibernéticos están al acecho de sus víctimas. La Policía Nacional informó, que en las últimas semanas han atendido reportes de intentos de extorsión por quienes dicen ser pandilleros.

 

Estos antisociales están realizando llamadas telefónicas haciéndole creer a sus víctimas que atentaran con sus vidas, cumpliendo las órdenes de un supuesto cabecilla de pandilla; a cambio de no hacerles nada, le exigen realizar depósitos a través de empresas de transferencia de dinero.

 

Leer también: Cristiano busca la redención en Qatar 2022

 

De acuerdo a las primeras averiguaciones de estos intentos de extorsión bajo dicha modalidad, se conoce que utilizan el prefijo telefónico de Colombia (+57), sin descartar que las llamadas también puedan estar realizándose en nuestro país.

 

Se le exhorta a la población hacer caso omiso a estas llamadas e informar de inmediato a las autoridades, para impedir que estos delincuentes sigan lucrando por medio del engaño y las amenazas.

 

También se recomiendan evitar compartir información personal en redes sociales, como números telefónicos, nombre de familiares, lugares de concurrencias y otros datos que son utilizados por estos para delinquir.

Leer también: ¡Ya saben, no estará en el 'show'! Circula video en Tik Tok de Yemil caminando en La Joya
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

Fama Brad Pitt revela que tuvo pensamientos suicidas durante una de las etapas más oscuras de su vida

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia