el-pais -

Juez electoral le da la espalda a voluntad de las bases CD, afirma Yanibel Ábrego

De acuerdo con la diputada se aplicó una norma general sobre una especial.

Redacción día a día

"No nos extraña la decisión de la jueza administrativa electoral, quien rechazó de plano la solicitud de convención extraordinaria, que presentaron más del 70% de los actuales convencionales de Cambio Democrático. El Tribunal Electoral ha salvado en varias ocasiones a Rómulo Roux, al tapar sus ilegalidades, pese a que se ha comprobado que éste ha violado repetidamente la ley y nuestro estatuto", aseguró Yanibel Ábrego, secretaria general del colectivo. 

“Lo salvaron al archivar la denuncia por irregularidades en el uso del subsidio electoral, a pesar de las abundantes pruebas que se aportaron, y ahora lo salvan otra vez al darle la espalda a la clara voluntad expresada por más del 70% de convencionales, quienes firmaron la solicitud de convención extraordinaria”, denunció la también diputada que lidera la mayoría de diputados de CD, que se niegan a respaldar las aspiraciones presidenciales del Rómulo Roux, argumentando que llevarían al partido a una aparatosa derrota en las elecciones en 2024. 

A su criterio, la arbitraría decisión de esta juez administrativa electoral, le da la espalda a la clara voluntad que expresaron ampliamente las bases de Cambio Democrático.     "No se entró a valorar los argumentos de fondo de la solicitud. La jueza electoral prefirió una salida fácil y la rechazó por supuestos defectos de forma.  Peor aún, la descabellada decisión se fundamenta en el Artículo 120, siendo ésta una norma de carácter general,  a pesar de que el artículo 107, que es una norma específica; le da validez a nuestra solicitud”; indicó la diputada capireña.

Por otro lado comentó las inconsistencias de los funcionarios y autoridades del Tribunal Electoral.

Frente a este panorama se ven obligados, ahora más que nunca, a estar preparados para dale una derrota contundente a Rómulo Roux, en las elecciones del 19 de marzo.

"Ese día escogeremos nuevos convencionales y elegiremos la nueva secretaria de las mujeres CD y el nuevo secretario de la juventud. También redoblaré todos mis esfuerzos para derrotarlo contundentemente en la primaria presidencial del partido, despejando así el camino a una alianza ganadora con Ricardo Martinelli", concluyó la diputada Ábrego.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales