el-pais -

Juez electoral le da la espalda a voluntad de las bases CD, afirma Yanibel Ábrego

De acuerdo con la diputada se aplicó una norma general sobre una especial.

Redacción día a día

"No nos extraña la decisión de la jueza administrativa electoral, quien rechazó de plano la solicitud de convención extraordinaria, que presentaron más del 70% de los actuales convencionales de Cambio Democrático. El Tribunal Electoral ha salvado en varias ocasiones a Rómulo Roux, al tapar sus ilegalidades, pese a que se ha comprobado que éste ha violado repetidamente la ley y nuestro estatuto", aseguró Yanibel Ábrego, secretaria general del colectivo. 

“Lo salvaron al archivar la denuncia por irregularidades en el uso del subsidio electoral, a pesar de las abundantes pruebas que se aportaron, y ahora lo salvan otra vez al darle la espalda a la clara voluntad expresada por más del 70% de convencionales, quienes firmaron la solicitud de convención extraordinaria”, denunció la también diputada que lidera la mayoría de diputados de CD, que se niegan a respaldar las aspiraciones presidenciales del Rómulo Roux, argumentando que llevarían al partido a una aparatosa derrota en las elecciones en 2024. 

A su criterio, la arbitraría decisión de esta juez administrativa electoral, le da la espalda a la clara voluntad que expresaron ampliamente las bases de Cambio Democrático.     "No se entró a valorar los argumentos de fondo de la solicitud. La jueza electoral prefirió una salida fácil y la rechazó por supuestos defectos de forma.  Peor aún, la descabellada decisión se fundamenta en el Artículo 120, siendo ésta una norma de carácter general,  a pesar de que el artículo 107, que es una norma específica; le da validez a nuestra solicitud”; indicó la diputada capireña.

Por otro lado comentó las inconsistencias de los funcionarios y autoridades del Tribunal Electoral.

Frente a este panorama se ven obligados, ahora más que nunca, a estar preparados para dale una derrota contundente a Rómulo Roux, en las elecciones del 19 de marzo.

"Ese día escogeremos nuevos convencionales y elegiremos la nueva secretaria de las mujeres CD y el nuevo secretario de la juventud. También redoblaré todos mis esfuerzos para derrotarlo contundentemente en la primaria presidencial del partido, despejando así el camino a una alianza ganadora con Ricardo Martinelli", concluyó la diputada Ábrego.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística