el-pais -

Juez electoral le da la espalda a voluntad de las bases CD, afirma Yanibel Ábrego

De acuerdo con la diputada se aplicó una norma general sobre una especial.

Redacción día a día

"No nos extraña la decisión de la jueza administrativa electoral, quien rechazó de plano la solicitud de convención extraordinaria, que presentaron más del 70% de los actuales convencionales de Cambio Democrático. El Tribunal Electoral ha salvado en varias ocasiones a Rómulo Roux, al tapar sus ilegalidades, pese a que se ha comprobado que éste ha violado repetidamente la ley y nuestro estatuto", aseguró Yanibel Ábrego, secretaria general del colectivo. 

“Lo salvaron al archivar la denuncia por irregularidades en el uso del subsidio electoral, a pesar de las abundantes pruebas que se aportaron, y ahora lo salvan otra vez al darle la espalda a la clara voluntad expresada por más del 70% de convencionales, quienes firmaron la solicitud de convención extraordinaria”, denunció la también diputada que lidera la mayoría de diputados de CD, que se niegan a respaldar las aspiraciones presidenciales del Rómulo Roux, argumentando que llevarían al partido a una aparatosa derrota en las elecciones en 2024. 

A su criterio, la arbitraría decisión de esta juez administrativa electoral, le da la espalda a la clara voluntad que expresaron ampliamente las bases de Cambio Democrático.     "No se entró a valorar los argumentos de fondo de la solicitud. La jueza electoral prefirió una salida fácil y la rechazó por supuestos defectos de forma.  Peor aún, la descabellada decisión se fundamenta en el Artículo 120, siendo ésta una norma de carácter general,  a pesar de que el artículo 107, que es una norma específica; le da validez a nuestra solicitud”; indicó la diputada capireña.

Por otro lado comentó las inconsistencias de los funcionarios y autoridades del Tribunal Electoral.

Frente a este panorama se ven obligados, ahora más que nunca, a estar preparados para dale una derrota contundente a Rómulo Roux, en las elecciones del 19 de marzo.

"Ese día escogeremos nuevos convencionales y elegiremos la nueva secretaria de las mujeres CD y el nuevo secretario de la juventud. También redoblaré todos mis esfuerzos para derrotarlo contundentemente en la primaria presidencial del partido, despejando así el camino a una alianza ganadora con Ricardo Martinelli", concluyó la diputada Ábrego.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados