el-pais -

Juez electoral le da la espalda a voluntad de las bases CD, afirma Yanibel Ábrego

De acuerdo con la diputada se aplicó una norma general sobre una especial.

Redacción día a día

"No nos extraña la decisión de la jueza administrativa electoral, quien rechazó de plano la solicitud de convención extraordinaria, que presentaron más del 70% de los actuales convencionales de Cambio Democrático. El Tribunal Electoral ha salvado en varias ocasiones a Rómulo Roux, al tapar sus ilegalidades, pese a que se ha comprobado que éste ha violado repetidamente la ley y nuestro estatuto", aseguró Yanibel Ábrego, secretaria general del colectivo. 

“Lo salvaron al archivar la denuncia por irregularidades en el uso del subsidio electoral, a pesar de las abundantes pruebas que se aportaron, y ahora lo salvan otra vez al darle la espalda a la clara voluntad expresada por más del 70% de convencionales, quienes firmaron la solicitud de convención extraordinaria”, denunció la también diputada que lidera la mayoría de diputados de CD, que se niegan a respaldar las aspiraciones presidenciales del Rómulo Roux, argumentando que llevarían al partido a una aparatosa derrota en las elecciones en 2024. 

A su criterio, la arbitraría decisión de esta juez administrativa electoral, le da la espalda a la clara voluntad que expresaron ampliamente las bases de Cambio Democrático.     "No se entró a valorar los argumentos de fondo de la solicitud. La jueza electoral prefirió una salida fácil y la rechazó por supuestos defectos de forma.  Peor aún, la descabellada decisión se fundamenta en el Artículo 120, siendo ésta una norma de carácter general,  a pesar de que el artículo 107, que es una norma específica; le da validez a nuestra solicitud”; indicó la diputada capireña.

Por otro lado comentó las inconsistencias de los funcionarios y autoridades del Tribunal Electoral.

Frente a este panorama se ven obligados, ahora más que nunca, a estar preparados para dale una derrota contundente a Rómulo Roux, en las elecciones del 19 de marzo.

"Ese día escogeremos nuevos convencionales y elegiremos la nueva secretaria de las mujeres CD y el nuevo secretario de la juventud. También redoblaré todos mis esfuerzos para derrotarlo contundentemente en la primaria presidencial del partido, despejando así el camino a una alianza ganadora con Ricardo Martinelli", concluyó la diputada Ábrego.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Fama Yen Video prepara una 'Casa de los Famosos' al estilo panameño: 'Vamos a hacerlo bien'

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá