el-pais -

Juez electoral le da la espalda a voluntad de las bases CD, afirma Yanibel Ábrego

De acuerdo con la diputada se aplicó una norma general sobre una especial.

Redacción día a día

"No nos extraña la decisión de la jueza administrativa electoral, quien rechazó de plano la solicitud de convención extraordinaria, que presentaron más del 70% de los actuales convencionales de Cambio Democrático. El Tribunal Electoral ha salvado en varias ocasiones a Rómulo Roux, al tapar sus ilegalidades, pese a que se ha comprobado que éste ha violado repetidamente la ley y nuestro estatuto", aseguró Yanibel Ábrego, secretaria general del colectivo. 

“Lo salvaron al archivar la denuncia por irregularidades en el uso del subsidio electoral, a pesar de las abundantes pruebas que se aportaron, y ahora lo salvan otra vez al darle la espalda a la clara voluntad expresada por más del 70% de convencionales, quienes firmaron la solicitud de convención extraordinaria”, denunció la también diputada que lidera la mayoría de diputados de CD, que se niegan a respaldar las aspiraciones presidenciales del Rómulo Roux, argumentando que llevarían al partido a una aparatosa derrota en las elecciones en 2024. 

A su criterio, la arbitraría decisión de esta juez administrativa electoral, le da la espalda a la clara voluntad que expresaron ampliamente las bases de Cambio Democrático.     "No se entró a valorar los argumentos de fondo de la solicitud. La jueza electoral prefirió una salida fácil y la rechazó por supuestos defectos de forma.  Peor aún, la descabellada decisión se fundamenta en el Artículo 120, siendo ésta una norma de carácter general,  a pesar de que el artículo 107, que es una norma específica; le da validez a nuestra solicitud”; indicó la diputada capireña.

Por otro lado comentó las inconsistencias de los funcionarios y autoridades del Tribunal Electoral.

Frente a este panorama se ven obligados, ahora más que nunca, a estar preparados para dale una derrota contundente a Rómulo Roux, en las elecciones del 19 de marzo.

"Ese día escogeremos nuevos convencionales y elegiremos la nueva secretaria de las mujeres CD y el nuevo secretario de la juventud. También redoblaré todos mis esfuerzos para derrotarlo contundentemente en la primaria presidencial del partido, despejando así el camino a una alianza ganadora con Ricardo Martinelli", concluyó la diputada Ábrego.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’