el-pais -

Junta de Planificación Municipal rechaza cambio de uso de suelo

Sobre este tema el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Rogelio Paredes, dijo que tal solicitud provenía de una promotora de vivienda la cual pretendía bajar el nivel de densidad en la zona.

Eric A. Montenegro

La Junta de Planificación Municipal de Arraiján optó ayer por rechazar la petición del cambio de uso de suelo solicitada por una empresa promotora de vivienda para una zona del corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena.

La decisión se tomó después de una consulta ciudadana en la cual residentes de barriadas colindantes con el sitio se opusieron al cambió de zonificación.

 

También puedes leer: Valentín Pimentel explota por el 'mal estado' de las canchas de fútbol en Panamá: 'No más jugadores retirados'

 

Sobre este tema el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Rogelio Paredes, dijo que tal solicitud provenía de una promotora de vivienda la cual pretendía bajar el nivel de densidad en la zona.

Esta solicitud implicaba cambiar de R2/C2 (Residencial Multifamiliar de mediana densidad/Comercial Urbano) a Zona RBS (Residencial Bono Solidario).

Paredes aseguró que el  MIVIOT no tiene contemplado la construcción de nuevos multifamiliares en Panamá Oeste, debido a que no cuenta con presupuesto para los dos próximos años.

El único proyecto de multifamiliares en el cual está involucrado este ministerio es Ciudad Esperanza, en donde aún existen varias torres sin concluir.

Ciudad Esperanza fue un “proyecto heredado” dijo Paredes, el cual consta de 23 torres de apartamentos de las 68 que abarca la obra.

Paredes indicó que ante la decisión tomada por la Junta de Planificación Municipal de Arraiján de rechazar el cambio de uso de suelo, la empresa promotora puede apelar.

 

También puedes leer: ¡Cero implantes! Alexa Chacón aseguró que no se hará cirugía en los senos

 

Aclaró además que los cambios de uso de suelo son trámites que a diario son presentados ante el MIVIOT, pero en los cuales el ministerio no tiene la decisión final. 

Por parte del Departamento de Ingeniería Municipal de Arraiján se realizó ayer una inspección técnica para verificar algún tipo de trabajo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'