el-pais -

Junta de Planificación Municipal rechaza cambio de uso de suelo

Sobre este tema el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Rogelio Paredes, dijo que tal solicitud provenía de una promotora de vivienda la cual pretendía bajar el nivel de densidad en la zona.

Eric A. Montenegro

La Junta de Planificación Municipal de Arraiján optó ayer por rechazar la petición del cambio de uso de suelo solicitada por una empresa promotora de vivienda para una zona del corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena.

La decisión se tomó después de una consulta ciudadana en la cual residentes de barriadas colindantes con el sitio se opusieron al cambió de zonificación.

 

También puedes leer: Valentín Pimentel explota por el 'mal estado' de las canchas de fútbol en Panamá: 'No más jugadores retirados'

 

Sobre este tema el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Rogelio Paredes, dijo que tal solicitud provenía de una promotora de vivienda la cual pretendía bajar el nivel de densidad en la zona.

Esta solicitud implicaba cambiar de R2/C2 (Residencial Multifamiliar de mediana densidad/Comercial Urbano) a Zona RBS (Residencial Bono Solidario).

Paredes aseguró que el  MIVIOT no tiene contemplado la construcción de nuevos multifamiliares en Panamá Oeste, debido a que no cuenta con presupuesto para los dos próximos años.

El único proyecto de multifamiliares en el cual está involucrado este ministerio es Ciudad Esperanza, en donde aún existen varias torres sin concluir.

Ciudad Esperanza fue un “proyecto heredado” dijo Paredes, el cual consta de 23 torres de apartamentos de las 68 que abarca la obra.

Paredes indicó que ante la decisión tomada por la Junta de Planificación Municipal de Arraiján de rechazar el cambio de uso de suelo, la empresa promotora puede apelar.

 

También puedes leer: ¡Cero implantes! Alexa Chacón aseguró que no se hará cirugía en los senos

 

Aclaró además que los cambios de uso de suelo son trámites que a diario son presentados ante el MIVIOT, pero en los cuales el ministerio no tiene la decisión final. 

Por parte del Departamento de Ingeniería Municipal de Arraiján se realizó ayer una inspección técnica para verificar algún tipo de trabajo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026