el-pais -

Junta de Planificación Municipal rechaza cambio de uso de suelo

Sobre este tema el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Rogelio Paredes, dijo que tal solicitud provenía de una promotora de vivienda la cual pretendía bajar el nivel de densidad en la zona.

Eric A. Montenegro

La Junta de Planificación Municipal de Arraiján optó ayer por rechazar la petición del cambio de uso de suelo solicitada por una empresa promotora de vivienda para una zona del corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena.

La decisión se tomó después de una consulta ciudadana en la cual residentes de barriadas colindantes con el sitio se opusieron al cambió de zonificación.

 

También puedes leer: Valentín Pimentel explota por el 'mal estado' de las canchas de fútbol en Panamá: 'No más jugadores retirados'

 

Sobre este tema el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Rogelio Paredes, dijo que tal solicitud provenía de una promotora de vivienda la cual pretendía bajar el nivel de densidad en la zona.

Esta solicitud implicaba cambiar de R2/C2 (Residencial Multifamiliar de mediana densidad/Comercial Urbano) a Zona RBS (Residencial Bono Solidario).

Paredes aseguró que el  MIVIOT no tiene contemplado la construcción de nuevos multifamiliares en Panamá Oeste, debido a que no cuenta con presupuesto para los dos próximos años.

El único proyecto de multifamiliares en el cual está involucrado este ministerio es Ciudad Esperanza, en donde aún existen varias torres sin concluir.

Ciudad Esperanza fue un “proyecto heredado” dijo Paredes, el cual consta de 23 torres de apartamentos de las 68 que abarca la obra.

Paredes indicó que ante la decisión tomada por la Junta de Planificación Municipal de Arraiján de rechazar el cambio de uso de suelo, la empresa promotora puede apelar.

 

También puedes leer: ¡Cero implantes! Alexa Chacón aseguró que no se hará cirugía en los senos

 

Aclaró además que los cambios de uso de suelo son trámites que a diario son presentados ante el MIVIOT, pero en los cuales el ministerio no tiene la decisión final. 

Por parte del Departamento de Ingeniería Municipal de Arraiján se realizó ayer una inspección técnica para verificar algún tipo de trabajo. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón