el-pais -

Junta Nacional de Escrutinio ya tiene una sede para contar votos

La Junta Nacional de Escrutinio tendrá a su cargo funciones temporales relacionadas con el escrutinio general de los votos.

Yanelis Domínguez

La Junta Nacional de Escrutinio para las Elecciones Generales del próximo 5 de mayo de 2019 estará ubicado en el edificio del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), esto luego de un convenio entre el Tribunal Electoral (TE) y este centro internacional.

 

Nivia Rossana Castrellón, una de sus miembros, explicó que la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) es totalmente independiente y tiene como función escrutar las actas circuitales a través de un proceso manual y público.

Por su parte, el magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, reconoció el gran gesto del Parlatino para promover la democracia al brindar sus instalaciones.

 

Junta Nacional de Escrutinio

La JNE tendrá a su cargo las funciones temporales relacionadas con el escrutinio general de los votos emitidos en la elección para presidente y vicepresidente de la República. 

La junta se instalará a las 2:00 p.m. del 5 de mayo y está conformada por Nivia Rossana Castrellón Echeverría (presidenta); Felipe Ariel Rodríguez (primer vicepresidente); Orit Miriam Haratz Goldenberg de Btesh (segunda vicepresidenta).

 

Vea: Ideología de género no será parte de las guías de educación sexual de Meduca

 

También están: Felipe Eduardo Chapman Arias (secretario); Rafael Candanedo (primer suplente de secretario); Sherryl Paola Girón Moreno (segunda suplente de secretario); Elisa Adela Suárez Barranco de Gómez (vocal); Elberto Luis Cobos Rodríguez (primer suplente de vocal) y Gabrielle Britton Crespo ( segunda suplente de vocal).

Etiquetas
Más Noticias

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas