el-pais -

Junta Nacional de Escrutinio ya tiene una sede para contar votos

La Junta Nacional de Escrutinio tendrá a su cargo funciones temporales relacionadas con el escrutinio general de los votos.

Yanelis Domínguez

La Junta Nacional de Escrutinio para las Elecciones Generales del próximo 5 de mayo de 2019 estará ubicado en el edificio del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), esto luego de un convenio entre el Tribunal Electoral (TE) y este centro internacional.

 

Nivia Rossana Castrellón, una de sus miembros, explicó que la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) es totalmente independiente y tiene como función escrutar las actas circuitales a través de un proceso manual y público.

Por su parte, el magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, reconoció el gran gesto del Parlatino para promover la democracia al brindar sus instalaciones.

 

Junta Nacional de Escrutinio

La JNE tendrá a su cargo las funciones temporales relacionadas con el escrutinio general de los votos emitidos en la elección para presidente y vicepresidente de la República. 

La junta se instalará a las 2:00 p.m. del 5 de mayo y está conformada por Nivia Rossana Castrellón Echeverría (presidenta); Felipe Ariel Rodríguez (primer vicepresidente); Orit Miriam Haratz Goldenberg de Btesh (segunda vicepresidenta).

 

Vea: Ideología de género no será parte de las guías de educación sexual de Meduca

 

También están: Felipe Eduardo Chapman Arias (secretario); Rafael Candanedo (primer suplente de secretario); Sherryl Paola Girón Moreno (segunda suplente de secretario); Elisa Adela Suárez Barranco de Gómez (vocal); Elberto Luis Cobos Rodríguez (primer suplente de vocal) y Gabrielle Britton Crespo ( segunda suplente de vocal).

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá