el-pais -

Juramentan a 16 comunidades educativas regionales en Veraguas

La actividad inició  en el parque Juan Demóstenes Arosemena, con una eucaristía, seguidamente se hazo una caminata por la avenida central de la ciudad de Santiago hasta llegar  a la escuela Normal, sede de la actividad. 

Redacción web

En la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en la provincia de Veraguas, se realizó el acto de juramentación de las 16 comunidades educativas regionales, en que participaran autoridades educativas encabezadas por Ricardo Vaz, Secretario General del Ministerio de Educación. 

 

El objetivo de esta actividad es fortalecer los vínculos de los miembros según las normas de la ley 50 que se hace cumplir con el Decreto Ejecutivo 525, donde se establece que el director regional es responsable de conformar la comunidad educativa regional, mientras que en el Decreto Ejecutivo 346 de comunidad educativa escolar es responsabilidad del director del centro escolar para desarrollar todos los manejos de los recursos del FECE como lo establece las normas de equidad. 

 

 

También puedes leer:  ¿Banda gástrica? Ay, le piden a Delyanne Arjona la receta para adelgazar; algunos juran que entró al quirófano

 

La actividad inició  en el parque Juan Demóstenes Arosemena, con una eucaristía, seguidamente se hazo una caminata por la avenida central de la ciudad de Santiago hasta llegar  a la escuela Normal, sede de la actividad. 

 

La comunidad educativa regional, está conformada por el director regional como coordinador, representantes de las asociaciones de padres de familia, de los estudiantes, de los gremios docentes, del IPHE y de la sociedad civil, entre otros y tiene una duración de 3 años y sus miembros no pueden reelegirse. 

También puedes leer:

 

 

La Dirección Nacional de Educación Comunitaria y de Padres de Familia, capacitó en el programa escuelas para padres a más de 80 mil padres y madres en actividades que se realizaron de manera virtual como presencial en jornadas sabatinas; mientras que en las asociaciones de padres de familia y comunidades educativas escolares y regionales se capacitó un 70%. 

 

Se actualizaron las asociaciones de padres de familia en un 95%; las comunidades educativas escolares en un 95%; y las comunidades educativas regionales en un 100%. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones