el-pais -

Juramentan a 16 comunidades educativas regionales en Veraguas

La actividad inició  en el parque Juan Demóstenes Arosemena, con una eucaristía, seguidamente se hazo una caminata por la avenida central de la ciudad de Santiago hasta llegar  a la escuela Normal, sede de la actividad. 

Redacción web

En la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en la provincia de Veraguas, se realizó el acto de juramentación de las 16 comunidades educativas regionales, en que participaran autoridades educativas encabezadas por Ricardo Vaz, Secretario General del Ministerio de Educación. 

 

El objetivo de esta actividad es fortalecer los vínculos de los miembros según las normas de la ley 50 que se hace cumplir con el Decreto Ejecutivo 525, donde se establece que el director regional es responsable de conformar la comunidad educativa regional, mientras que en el Decreto Ejecutivo 346 de comunidad educativa escolar es responsabilidad del director del centro escolar para desarrollar todos los manejos de los recursos del FECE como lo establece las normas de equidad. 

 

 

También puedes leer:  ¿Banda gástrica? Ay, le piden a Delyanne Arjona la receta para adelgazar; algunos juran que entró al quirófano

 

La actividad inició  en el parque Juan Demóstenes Arosemena, con una eucaristía, seguidamente se hazo una caminata por la avenida central de la ciudad de Santiago hasta llegar  a la escuela Normal, sede de la actividad. 

 

La comunidad educativa regional, está conformada por el director regional como coordinador, representantes de las asociaciones de padres de familia, de los estudiantes, de los gremios docentes, del IPHE y de la sociedad civil, entre otros y tiene una duración de 3 años y sus miembros no pueden reelegirse. 

También puedes leer:

 

 

La Dirección Nacional de Educación Comunitaria y de Padres de Familia, capacitó en el programa escuelas para padres a más de 80 mil padres y madres en actividades que se realizaron de manera virtual como presencial en jornadas sabatinas; mientras que en las asociaciones de padres de familia y comunidades educativas escolares y regionales se capacitó un 70%. 

 

Se actualizaron las asociaciones de padres de familia en un 95%; las comunidades educativas escolares en un 95%; y las comunidades educativas regionales en un 100%. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

Fama Fallece Gabriela Michel, la icónica actriz de doblaje y madre de Aislinn Derbez

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná