el-pais -

Juramentan a 16 comunidades educativas regionales en Veraguas

La actividad inició  en el parque Juan Demóstenes Arosemena, con una eucaristía, seguidamente se hazo una caminata por la avenida central de la ciudad de Santiago hasta llegar  a la escuela Normal, sede de la actividad. 

Redacción web

En la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en la provincia de Veraguas, se realizó el acto de juramentación de las 16 comunidades educativas regionales, en que participaran autoridades educativas encabezadas por Ricardo Vaz, Secretario General del Ministerio de Educación. 

 

El objetivo de esta actividad es fortalecer los vínculos de los miembros según las normas de la ley 50 que se hace cumplir con el Decreto Ejecutivo 525, donde se establece que el director regional es responsable de conformar la comunidad educativa regional, mientras que en el Decreto Ejecutivo 346 de comunidad educativa escolar es responsabilidad del director del centro escolar para desarrollar todos los manejos de los recursos del FECE como lo establece las normas de equidad. 

 

 

También puedes leer:  ¿Banda gástrica? Ay, le piden a Delyanne Arjona la receta para adelgazar; algunos juran que entró al quirófano

 

La actividad inició  en el parque Juan Demóstenes Arosemena, con una eucaristía, seguidamente se hazo una caminata por la avenida central de la ciudad de Santiago hasta llegar  a la escuela Normal, sede de la actividad. 

 

La comunidad educativa regional, está conformada por el director regional como coordinador, representantes de las asociaciones de padres de familia, de los estudiantes, de los gremios docentes, del IPHE y de la sociedad civil, entre otros y tiene una duración de 3 años y sus miembros no pueden reelegirse. 

También puedes leer:

 

 

La Dirección Nacional de Educación Comunitaria y de Padres de Familia, capacitó en el programa escuelas para padres a más de 80 mil padres y madres en actividades que se realizaron de manera virtual como presencial en jornadas sabatinas; mientras que en las asociaciones de padres de familia y comunidades educativas escolares y regionales se capacitó un 70%. 

 

Se actualizaron las asociaciones de padres de familia en un 95%; las comunidades educativas escolares en un 95%; y las comunidades educativas regionales en un 100%. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo