el-pais -

Juramentan a 16 comunidades educativas regionales en Veraguas

La actividad inició  en el parque Juan Demóstenes Arosemena, con una eucaristía, seguidamente se hazo una caminata por la avenida central de la ciudad de Santiago hasta llegar  a la escuela Normal, sede de la actividad. 

Redacción web

En la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en la provincia de Veraguas, se realizó el acto de juramentación de las 16 comunidades educativas regionales, en que participaran autoridades educativas encabezadas por Ricardo Vaz, Secretario General del Ministerio de Educación. 

 

El objetivo de esta actividad es fortalecer los vínculos de los miembros según las normas de la ley 50 que se hace cumplir con el Decreto Ejecutivo 525, donde se establece que el director regional es responsable de conformar la comunidad educativa regional, mientras que en el Decreto Ejecutivo 346 de comunidad educativa escolar es responsabilidad del director del centro escolar para desarrollar todos los manejos de los recursos del FECE como lo establece las normas de equidad. 

 

 

También puedes leer:  ¿Banda gástrica? Ay, le piden a Delyanne Arjona la receta para adelgazar; algunos juran que entró al quirófano

 

La actividad inició  en el parque Juan Demóstenes Arosemena, con una eucaristía, seguidamente se hazo una caminata por la avenida central de la ciudad de Santiago hasta llegar  a la escuela Normal, sede de la actividad. 

 

La comunidad educativa regional, está conformada por el director regional como coordinador, representantes de las asociaciones de padres de familia, de los estudiantes, de los gremios docentes, del IPHE y de la sociedad civil, entre otros y tiene una duración de 3 años y sus miembros no pueden reelegirse. 

También puedes leer:

 

 

La Dirección Nacional de Educación Comunitaria y de Padres de Familia, capacitó en el programa escuelas para padres a más de 80 mil padres y madres en actividades que se realizaron de manera virtual como presencial en jornadas sabatinas; mientras que en las asociaciones de padres de familia y comunidades educativas escolares y regionales se capacitó un 70%. 

 

Se actualizaron las asociaciones de padres de familia en un 95%; las comunidades educativas escolares en un 95%; y las comunidades educativas regionales en un 100%. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella