el-pais -

Juramentan a 16 comunidades educativas regionales en Veraguas

La actividad inició  en el parque Juan Demóstenes Arosemena, con una eucaristía, seguidamente se hazo una caminata por la avenida central de la ciudad de Santiago hasta llegar  a la escuela Normal, sede de la actividad. 

Redacción web

En la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en la provincia de Veraguas, se realizó el acto de juramentación de las 16 comunidades educativas regionales, en que participaran autoridades educativas encabezadas por Ricardo Vaz, Secretario General del Ministerio de Educación. 

 

El objetivo de esta actividad es fortalecer los vínculos de los miembros según las normas de la ley 50 que se hace cumplir con el Decreto Ejecutivo 525, donde se establece que el director regional es responsable de conformar la comunidad educativa regional, mientras que en el Decreto Ejecutivo 346 de comunidad educativa escolar es responsabilidad del director del centro escolar para desarrollar todos los manejos de los recursos del FECE como lo establece las normas de equidad. 

 

 

También puedes leer:  ¿Banda gástrica? Ay, le piden a Delyanne Arjona la receta para adelgazar; algunos juran que entró al quirófano

 

La actividad inició  en el parque Juan Demóstenes Arosemena, con una eucaristía, seguidamente se hazo una caminata por la avenida central de la ciudad de Santiago hasta llegar  a la escuela Normal, sede de la actividad. 

 

La comunidad educativa regional, está conformada por el director regional como coordinador, representantes de las asociaciones de padres de familia, de los estudiantes, de los gremios docentes, del IPHE y de la sociedad civil, entre otros y tiene una duración de 3 años y sus miembros no pueden reelegirse. 

También puedes leer:

 

 

La Dirección Nacional de Educación Comunitaria y de Padres de Familia, capacitó en el programa escuelas para padres a más de 80 mil padres y madres en actividades que se realizaron de manera virtual como presencial en jornadas sabatinas; mientras que en las asociaciones de padres de familia y comunidades educativas escolares y regionales se capacitó un 70%. 

 

Se actualizaron las asociaciones de padres de familia en un 95%; las comunidades educativas escolares en un 95%; y las comunidades educativas regionales en un 100%. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto