el-pais -

¡Justa y necesaria! Panamá espera conferencia latinoamericana sobre migración en 2023

Se reitera a la comunidad internacional que no existe una zona llamada el tapón ni ruta del Darién.

Redacción / día a día

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su agrado tras el anuncio sobre la realización, durante el primer trimestre del año 2023, de una conferencia latinoamericana sobre el tema de migración con el objetivo de establecer unas reglas de juego claras para todas las partes a las que les corresponda concurrir.

Se conoció que el anuncio fue hecho el viernes 9 de diciembre en Bogotá, por el secretario de Seguridad estadounidense, Alejandro Mayorkas, y el canciller colombiano, Álvaro Leyva, tras una reunión en la sede de la cancillería colombiana, aunque no se brindaron detalles sobre sobre el lugar donde se llevará a cabo el encuentro ni la fecha exacta.

Por otro lado, la Cancillería panameña reitera que a la comunidad internacional que no existe una zona llamada el tapón ni ruta del Darién en el área de la frontera de Panamá con Colombia, y remarca la importancia de que la migración sea abordada de forma multilateral.

También explica que el Parque Nacional Darién es el mayor parque natural, no solo de Panamá, sino de toda Centroamérica, extendiéndose más allá de la frontera con Colombia; y ha sido declarado por la Unesco en 1981 como Sitio del Patrimonio Mundial y en 1982 se lo reconoció como Reserva de la Biosfera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente