el-pais -

¡Justa y necesaria! Panamá espera conferencia latinoamericana sobre migración en 2023

Se reitera a la comunidad internacional que no existe una zona llamada el tapón ni ruta del Darién.

Redacción / día a día

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su agrado tras el anuncio sobre la realización, durante el primer trimestre del año 2023, de una conferencia latinoamericana sobre el tema de migración con el objetivo de establecer unas reglas de juego claras para todas las partes a las que les corresponda concurrir.

Se conoció que el anuncio fue hecho el viernes 9 de diciembre en Bogotá, por el secretario de Seguridad estadounidense, Alejandro Mayorkas, y el canciller colombiano, Álvaro Leyva, tras una reunión en la sede de la cancillería colombiana, aunque no se brindaron detalles sobre sobre el lugar donde se llevará a cabo el encuentro ni la fecha exacta.

Por otro lado, la Cancillería panameña reitera que a la comunidad internacional que no existe una zona llamada el tapón ni ruta del Darién en el área de la frontera de Panamá con Colombia, y remarca la importancia de que la migración sea abordada de forma multilateral.

También explica que el Parque Nacional Darién es el mayor parque natural, no solo de Panamá, sino de toda Centroamérica, extendiéndose más allá de la frontera con Colombia; y ha sido declarado por la Unesco en 1981 como Sitio del Patrimonio Mundial y en 1982 se lo reconoció como Reserva de la Biosfera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad