La AAUD redobla esfuerzos para superar la crisis que hay con la basura

19/7/18 - 06:30 PM / El País

Hay muchos puntos críticos en Juan Díaz, Panamá Este y Norte. Foto: Cortesía

La crisis que mantiene la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) en la recolección de la basura aún no ha sido superada, por eso ahora redoblaran esfuerzos en Panamá Este, Norte y el corregimiento de Juan Díaz.

  Crisis en la recolección de la basura no ha sido solucionada

 

Puntos como este, Palo Alto en la 24 de Diciembre, son limpiados a diario, y empresas irresponsables los utilizan para evitar viaje y pago en el Relleno Sanitario Cerro Patacón. ¡Denuncialas! pic.twitter.com/hbePEj1oUG

— Autoridad de Aseo (@AAUD_Panama) 19 de julio de 2018

Según la AAUD en estos sectores hay una gran acumulación de desechos por los daños que presentan los camiones asignados a estas zonas en las últimas semanas. Con la contratación de camiones volquetes y retroexcavadoras, que se hicieron a través de la la Presidencia, la entidad busca mantener controlados los puntos de acopio más críticos de Panamá Este, Norte y Juan Díaz.

 

También puede leer: Fidel Santamaría, campesino prometedor en la comunidad de Gualaca

 

En tanto, los camiones compactadores serán utilizados para recoger la basura de los puntos internos de las barriadas, urbanizaciones y comercios. Este plan se mantendrá  por un espacio de un mes, hasta que se realice el traslado de partida que ya fue solicitado al Misterio de Economía y Finanzas.

 

Entérate: Camión cae al río tras colapso de un puente en Los Limones de Chiriquí